Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

FENIXnews | Lunes, Abril 24, 2017

Scroll to top

Top

Comments

EL GRAN ORIENTE UNIDO DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, GOUDRE, ENVÍA PLANCHA AL SU SANTIDAD FRANCISCO

LOGO GOUDRE

 GRAN ORIENTE UNIDO DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, GOUDRE

 SU SANTIDAD:
FRANCISCO  (JORGE MARIO VERGOGLIO)
PAPA SANTO DE ROMA.

QUITO, ECUADOR, EQUINOCCIO DEL UNIVERSO.

LA SOCIEDAD UNIVERSAL QUE HABITA EN LOS PAÍSES DEL MUNDO ENTERO DONDE IMPERA LA RELIGIÓN CRISTIANA EMANADA DESDE ROMA REQUIERE EN EL MOMENTO ACTUAL UN PRONUNCIAMIENTO CATEGÓRICO SOBRE LA CONVIVENCIA LAICA EN EL PLANETA.USTED QUE DESDE LOS INICIOS DE SU GESTIÓN PASTORAL, ECUMÉNICA Y ECLESIÁSTICA, HA TENIDO EL ACIERTO DE INTERPRETAR LA HISTORIA CAMBIANTE DE LA HUMANIDAD CONTEMPORÁNEA, ÁVIDA DE ESPIRITUALIDAD, DECIDIDA A RECUPERAR VALORES, PRINCIPIOS Y ANHELOS FRUSTRADOS POR UNA MODERNIDAD MERCANTILISTA Y MATERIALISTA EN TODAS SUS ACEPCIONES. QUE INCLUSO A IMPUESTO MEDIDAS EXTREMAS COMO GUERRAS DE OCUPACIÓN Y EXTERMINIO CONTRA MINORÍAS Y PUEBLOS DE PAZ.

ASPIRAMOS QUE SU CONDICIÓN DE SER LATINOAMERICANO, POR TANTO, PARTE DE UNA MATRIZ ANCESTRAL MILENARIA. LLENA DE RELIGIOSIDAD Y SACRALIDAD, DEVENIDA EN ESTE PRESENTE CONTINUO EN LA MEMORIA DE NUESTROS PUEBLOS CON UNA CONTUNDENTE DIVERSIDAD MANIFIESTA EN EL RETORNO DE LAS EXPRESIONES CULTURALES DE NUESTRAS COMUNIDADES ÉTNICAS. ASÍ COMO TAMBIÉN HEREDERO DE UNA IDENTIDAD DEMOSTRADA EN LOS PROCESOS DE INDEPENDENCIA AMERICANA BAJO LIDERAZGOS AUTÉNTICOS DE HOMBRES LIBRES Y DE BUENAS COSTUMBRES . PADRES DE LA ILUSTRACIÓN EN EL NUEVO CONTINENTE COMO: MIRANDA, ESPEJO, BOLÍVAR, JUAREZ, MARTI, MONTALVO, ALFARO, ENTRE TANTOS OTROS. PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA INSTAURACIÓN DE SOCIEDADES LAICAS EN SUS PAÍSES. TENEMOS FE QUE COHERENTE CON SU LINEA DE ACCIÓN, ROMPERÁ OTRO PARADIGMA AL DETERMINAR UN COMPORTAMIENTO DIFERENTE DE LA IGLESIA DE HOY FRENTE A LOS ESTADOS DEL ORBE.

TENEMOS FE EN LA CONVIVENCIA LAICA ENTRE LAS INSTITUCIONES SOCIALES, COMO UNA MEDIDA DE EQUIDAD SUSTANCIAL.

LAICIDAD EN LA DELIMITACION DE ÁMBITOS DE GESTIÓN DE LA IGLESIA FRENTE A LOS ESTADOS.

LAICIDAD Y TOLERANCIA RECIPROCAS EXPRESADAS EN VALORES Y PRINCIPIOS DE ORDEN ECONÓMICO, SOCIAL E IDEOLÓGICO.

CONVIVENCIA LAICA EN ASUMIR LOS RETOS Y DEMANDAS SOCIALES DE LAS COMUNIDADES MARGINALES Y EXCLUIDAS.

TENEMOS FE EN EL CONSENSO ENTRE UNA NUEVA IGLESIA HUMANISTA Y LOS ESTADOS DE BIENESTAR.

FE, EN EL MANCOMÚN DE IDEALES CUYA BASE ES EL AMOR A LA HUMANIDAD EN LA CUAL NUESTRA AUGUSTA ORDEN MASONICA FUNDAMENTA SU QUEHACER. ES POR ELLO QUE APOYAMOS EL PAPEL DE LOS HERMANOS TEMPLARIOS, GUARDIANES DEL TEMPLO DE JERUSALEN.

FE, EN EL DESPERTAR DE AMÉRICA ANDINA, LATINA MULTIETNICA EN LA BÚSQUEDA DE SU DIOS DE AMOR.

FE, EN UN MAÑANA DE GLORIA PARA UNA NUEVA HUMANIDAD, PROPUESTO DESDE LA COMUNIDAD ANDINA.

DADO, FIRMADO Y SELLADO EN EL GABINETE DE LA GRAN MAESTRÍA DEL GOUDRE EN EL VALLE DE QUITO, ORIENTE DE ECUADOR, 05 DE JULIO DE 2015 E:.V:.

 

 SALUD, FUERZA, UNIÓN.

 

 

 NICOLAS NARANJO BORJA,                     DANTE ORELLANA SALVADOR,
GRAN MAESTRO GOUDRE                          GRAN MAESTRO ADJUNTO