Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

FENIXnews | Lunes, Abril 24, 2017

Scroll to top

Top

Comments

El Papa argentino

Mario Rolleri

papa-francisco

¿Qué lectura podemos hacer de esta elección?

Por primera vez un papa proviene de América Latina, no de Europa, sino q nació en América Latina. Por primera vez un papa se formó en la Orden de San Ignacio de Loyola, institución q dejó hasta no hace mucho tiempo, trazos indelebles en la cultura de los pueblos.

Es verdad que debemos aguardar su primera homilía oficial, esa q dan lectura el día de su coronación; pero también debemos poner atención en los purpurados q lo asistirán en sus tareas cotidianas. Otro aspecto a tener en cuenta es el texto de su primera encíclica donde, habitualmente, los papas trazan el perfil de su pontificado.

La Iglesia Católica atraviesa un período de su historia poco claro. Con la aparición en público de escándalos de toda índole, desde los clásicos casos de pedofilia o pederastia, hasta utilizar una institución para el lavado de dinero proveniente de la mafia y la venta de armas, pasando por el armado de carreras y de luchas internas.

Paralelamente, la IC deberá definirse sobre cuestiones urticantes para su piel, como lo constituyen el casamiento de sus sacerdotes, el rol de la mujer dentro de la vida activa de la Iglesia, el manejo del dinero destinado a obras, el matrimonio igualitario; así como también el grado de compromiso de dialogar y avanzar en ese diálogo con otras religiones, la Masonería, los rosacruces, los martinistas, budistas, entre otros.

A la masonería en sí, poco o nada la importa la elección de un papa toda vez que ha sido perseguida en forma permanente, sin argumentos válidos y con el agravante q el papa q condenó a la Masonería, hacia dos años q estaba ciego y dependía de sus asesores.

A la luz de las conductas cuestionables en q incurrieron los miembros de la Curia Romana, ¿es válido sostener dicha conducta? ¿Es válido q nos mantengamos callados? ¿Es hora q los masones pongamos manos a la obra para dialogar en profundidad en este tema?

Considero q un diálogo sincero, respetuoso, profundo, dejando de lado antagonismos históricos, entre Iglesia y Masonería puede redundar como muy beneficioso para ambas instituciones y escuelas de pensamiento y de vida.

Considero q este papa, por su formación y carisma de la Orden, puede estar dispuesto a iniciar una suerte de diálogo q con el pasar de las jornadas puede rendir frutos más que interesantes. Si golpean nuestra puerta, ¿somos capaces de abrirla?

Comentarios

  1. […] [24] «[…] A la masonería en sí, poco o nada la importa la elección de un papa toda vez que ha sido perseguida en forma permanente, sin argumentos válidos y con el agravante q el papa q condenó a la Masonería, hacia dos años q estaba ciego y dependía de sus asesores. A la luz de las conductas cuestionables en q incurrieron los miembros de la Curia Romana, ¿es válido sostener dicha conducta? ¿Es válido q nos mantengamos callados? ¿Es hora q los masones pongamos manos a la obra para dialogar en profundidad en este tema? Considero q un diálogo sincero, respetuoso, profundo, dejando de lado antagonismos históricos, entre Iglesia y Masonería puede redundar como muy beneficioso para ambas instituciones y escuelas de pensamiento y de vida. Considero q este papa, por su formación y carisma de la Orden, puede estar dispuesto a iniciar una suerte de diálogo q con el pasar de las jornadas puede rendir frutos más que interesantes. Si golpean nuestra puerta, ¿somos capaces de abrirla?» http://www.fenixnews.com/2013/03/20/el-papa-argentino/ […]