Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

FENIXnews | September 2, 2014

Scroll to top

Top

comentarios
2012-08-27

In Memoriam al Primer Boys Scouts en la Luna, Neil Armstrong, Jr. y historia de la Flor de lis en la Luna

In Memoriam al Primer Boys Scouts en la Luna, Neil Armstrong, Jr. y historia de la Flor de lis en la Luna
Juan Orrego

FENIXnews. En el verano de 1969 el primer hombre ponía un pie en la luna se trataba del comandante norteamericano Neil Amstrong Jr.; quien había sido scout y en su uniforme portaba una insignia más: una gloriosa Flor de Liz. Por eso nos atrevemos a decir sin modestias que solo la NASA, los masones y los Scouts han estado en la luna.

La misión Apolo 11 fue enviada al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años(scout); Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años(masón y scout) y piloto del LEM, apodadoBuzz; y Michael Collins, de 38 años, piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle(simbolo del escultismo norteamericano) para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), seis horas y media después de haber alunizado.

Amstrong pasó a la historia como el primer hombre en la luna y el primer scout(que significa en español explorador) que más lejos ha puesto la frontera de la exploración.

Amstrong y la certificación de la Flor de Liz scout en su uniforme

Y para sorpresa de todos, el primer hombre en colocar los pies sobre la luna lleva consigo el emblema scout mundial, LA FLOR DE LIS, tal y como certifica en papel membretado de la NASA, que a la letra dice:

“Certifico que esta insignia scout mundial fue llevada  a la superficie de la Luna en el primer alunizaje del hombre. Apolo XI, 20 de julio de 1969. Firma Neil Armstrong, Jr. Comandante de la tripulacion del Apolo XI”

El emblema Scout que figura en el mencionado certificado fue creado por Baden-Powell. La Flor de Lis, que indica el Norte sobre mapas antiguos, es un recordatorio de que el Scout debe ser tan fiable como una brújula, y debe respetar los ideales scouts y ayudar a mostrar a otros el camino a seguir.

Un símbolo muy apropiado para que ser transportado por el primer hombre que pisó la Luna.