¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Masonería Dominicana celebro sus 160 años

Santo Domingo(Fuente: Robertocavada.com).- Con diversos actos masónicos y públicos, la Gran Logia de la República Dominicana celebró el centésimo sexagésimo (160) aniversario de su fundación, acaecida el 24 de Octubre de 1858.
El anuncio lo realizó el Gran Maestro de la Gran logia de la República Dominicana Ramón Osiris Blanco Domínguez, señalando que: “ este 160 aniversario esta dedicado al hermano masón, el Prof. Juan Bosch y Gaviño, quien fue exaltado al Sublime Grado de Maestro Post-Mortem en tenida pública celebrada en el templo de la Benemérita y Respetable Logia Concordia No.3 de La Vega, el pasado 26 de Agosto,  fecha en que se inició el programa general de actividades.”
La Principal actividad dentro del programa que se celebró fue una tenida pública  Solemne de Aniversario efectuado el pasado sábado, día 20, a partir de las seis (6) de la tarde, en el Gran Templo Nacional Masónico Jaime Manuel Fernández González, en ciudad nueva, con la asistencia de Grandes Maestros y demás masones de varios países de Europa, América e islas del Caribe. También estarán presentes invitados especiales y miembros de las logias de todo el país.
Después de esta tenida se realizó un brindis y banquete de rigor en el transcurso de una gran cena de gala en el salón de recreación de la Gran Logia de la República Dominicana, ubicado en el 2do. Nivel del Edificio de la misma, calle Arzobispo Portes No. 554 esquinas Las Carreras. También se dictaron charlas sobre “ Masonería y Sociedad 160 años después”,  en San Juan de la Maguana, Santo Domingo (Benemérita y Respetable Cuna de América No. 2), La Romana, Santiago y Moca, siendo esta la última de estas charlas, el domingo 28 de octubre de 2018 en Moca.
Los charlistas designados son Delio Canela, Felipe Santiago De Castro Pérez, Rafael Leónidas Pérez y Pérez, Elías Pilarte, Rafael Antonio Pérez y Pérez, Robert Edwin Espinal Luna.
Los invitados internacionales fueron recibidos formalmente por el Gran Maestro Blanco Domínguez, y miembros del Gran Consejo de la Gran Logia de la República Dominicana, en el patio español de la Benemérita y Respetable Logia Cuna de América No.2, ubicada en la calle José Reyes esquina Mercedes, zona colonial, el viernes 19 de Octubre a las sietes(7) de la noche, donde hubo una representación artística en su honor.
Se incluyó también en el programa elaborado una llamada ruta masónica por la zona colonia en Santo Domingo, para visitar monumentos históricos, muchos de los cuales contienen simbologías masónicas desde su construcción hace alrededor quinientos años (500).
La Masonería dominicana se organizó con la fundación de la Gran Logia el 24 de Octubre de 1858, siendo su primer Gran Maestro Tomás Bobadilla y Briones quien también fue el primer presidente de la Junta Central Gubernativa que rigió los destinos de la naciente República Dominicana a raíz de la Independencia de 1844.

COMICs