¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

REFLEXIÓN SOBRE LOS DEBERES DEL MASÓN





No hay texto alternativo automático disponible.












REFLEXIÓN SOBRE LOS DEBERES DEL MASÓN

Es muy importante conocer los deberes que como masón se tienen; no obstante, esto va a depender del concepto que cada uno tiene al respecto. Se entiende por deber: la obligación, compromiso o responsabilidad moral que le atañe a cada persona y que se basa en obrar bajo los principios de la moral, la justicia o su propia conciencia. Es decir es aquello a lo que está obligado el ser humano, ya sea porque se le ha impuesto como una norma moral, legal, religiosa o simplemente por costumbre; y de no cumplir con estas normas legales podría este ser sancionado respectivamente de acuerdo como lo estipule la ley de la jurisdicción correspondiente que; por otro lado, si los deberes morales no son cumplidos será la conciencia de cada individuo por medio del remordimiento la que se encargue de ser juez.
Si bien se considera que los deberes están estipulados en cada uno de los contextos a los que pertenece, es conveniente recordar que el actuar está implícito en el medio social, económico, político, religioso, cultural, el momento histórico, etc. en el que se desenvuelve, en este caso la masonería, tanto como su percepción filosófica.
Dentro de la orden masónica uno de los objetivos es mantener la fraternidad, la tolerancia, el diálogo, entre otros, que conllevan a la unión, siendo el objetivo primordial la influencia que se refleja en la sociedad actuando en congruencia con el pensar, sentir y actuar.
Saludos fraternos, vuestra H.’.


Angelina Montiel



COMICs