¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

LA GRAN BÚSQUEDA y LA REGULARIDAD MASÓNICA EN UNA NUEVA LUZ



"No podemos permitir que el levantar columnas signifique levantar antagonismos. Una Logia se realiza a sí misma en la medida que reina en ella la UNIDAD y la ARMONÍA en medio de tendencias opuestas. Si no consigue armonizar sus antagonismos, podrá vivir como forma profana, pero no como Logia Masónica. Muchas Logias se han desintegrado por este motivo, como un cuerpo sin vida. Lo mismo reza para la Orden en general. El verdadero masón piensa en términos humanos, no individuales y separatistas.
El deseo de unificar la orden es sentido, profundamente, por muchos hermanos, los cuales aman la Masonería. Pero ¿qué pueden ellos hacer para lograrlo? Trasciende, aparentemente, sus posibilidades individuales. Sólo aparentemente. Urge la puesta en marcha de un Movimiento de regeneración y Progreso de nuestra Institución. Hemos introducido en la Orden muchos de nuestros defectos personales, los cuales deben ser eliminados. Debemos librarnos de las condiciones mencionadas que nos limitan y separan.
Debemos encontrar la base para un Reconocimiento Universal entre Organizaciones Masónicas. La Unidad de todo el Pueblo Masónico, se verá dificultada mientras no exista un Reconocimiento Universal de todos los Ritos y Obediencias entre sí, que sean verdaderas expresiones de la auténtica Masonería Universal, acompañado por un esfuerzo común de las Grandes Logias por unificar el significado de los mismos.
La definición de “Irregularidad Masónica” no puede seguir siendo distinta en distintos Orientes. Algo anda evidentemente mal en nuestro sentido y nuestra interpretación de lo que ES la Masonería Universal para que esto suceda. El Cuerpo Masónico no puede funcionar correctamente con esas inconsistencias.
Si, para ser consistentes, nos vemos obligados a considerar una Masonería Universal, basada en la constitución del Universo, con Leyes y principios Universales, ¿cómo podemos seguir arrastrándonos por el camino de tradicionalismos arbitrarios, contrarios a esta Universalidad?
A la Masonería, como a toda creencia actual, le ha llegado la hora de arrojar el látigo de la autoridad impuesta. Los tiempos demandan que se substituya este látigo arbitrario por la luz sin sombras de una verdad Universal, que se imponga por la autoridad NATURAL, que lleva en sí misma. Es tal la naturaleza Universal de la Masonería, que ella no necesita ser impuesta como creencia. Como todo lo realmente Universal, se impone por sí sola como una evidencia de realidades existentes.
La victoria de la Masonería sobre sus divisiones artificiales está a la vista. Sólo le falta librarse de esos prejuicios, reglas, leyes e interpretaciones al punto de impedir la Unidad interior en sus Logias y la Orden en General". (Extracto).



LA UNIVERSALIDAD DE LA MASONERÍA por R.•.H.•. WITTINGTON COX LEARCHE [,publicado] CON AUTORIZACIÓN Y BAJO LOS AUSPICIOS DE LA MUY RESP.•. GRAN LOGIA DEL PERÚ. 1978

R.•.H.•. WITTINGTON COX LEARCHE

Ciudadano norteamericano, aunque él se decía «Ciudadano del mundo», Masón de alma, Escritor, Conferencista Internacional y tenaz sostenedor de los principios de FRATERNIDAD, IGUALDAD y LIBERTAD. Wittington Cox Learche quien desapareció físicamente en Buenos Aires el 28 de julio de 1976, fue un hombre identificado con altos ideales espirituales. Consagró sus energías y esfuerzos a su máximo ideal: LA UNIEVRSALIDAD DE LA MASONERÍA. Su amplitud de criterio, sus pensamientos de Amore, Unidad y Paz están expresados en sus dos importantes libros sobre Masonería: LA GRAN BÚSQUEDA y LA REGULARIDAD MASÓNICA EN UNA NUEVA LUZ («Los Landmarks»).
Sostenía que: «La Unidad es el principio y fin de todo. Todo progreso tiende hacia la unidad. Cualquier persona o institución que trabaje para ese fin, lo hace en favor de la corriente evolutiva».
Este trabajo que es la síntesis de una conferencia dada en varios países del Continente Americano representa su profundo sentir y su gran preocupación. En su memoria, y como humilde aporte a la gigantesca tarea en la cual estaba empeñado se realiza esta impresión, cuyo original agradecemos a su esposa Mary.
Es el mayor deseo que cada lector de este trabajo MEDITE mucho sobre la imperiosas necesidad de una Masonería Universal, y si se siente identificado con él, ACTÚE de inmediato, realizando cuanto esté a su alcance para que la UNIVERSALIDAD DE LA MASONERÍA, deje de ser un sueño inalcanzable y se convierta en una auténtica REALIDAD. (extracto de la presentación).

COMICs