¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

PRONUNCIAMIENTO DE CLIPSAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE MASONES EN ITALIA

 



               















Por Iván Herrera Michel

Los italianos "Movimiento 5 Estrellas" y "Liga del Norte" suscribieron el 21 de mayo de 2018 un "Contrato de Gobierno", para conformar con sus mayorías parlamentarias un gobierno antiestablecimiento, soberanista y euroescéptico, en el que además se prohíbe a los Masones ejercer cargos públicos en la rama ejecutiva.


Las alarmas se prendieron inmediatamente ante una medida que recuerda las discriminatorias promulgadas por Franco, Salazar, Stalin, Hitler, Mussolini... contra diversos colectivos, que derivaron hacia millones de personas (entre ellas, cientos de miles de Masones) de Europa continental asesinados o exiliados.


Inmediatamente, varias Obediencias Masónicas y colectivos de ciudadanos se pronunciaron contra la discriminación. Y no era para menos. Ya lo dijo Dante Alighieri: “Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en tiempos de crisis moral”.

El 27 de mayo de 2018, la internacional Masónica CLIPSAS que agrupa 106 Obediencias en cuatro continentes, reunida en Barcelona, España, bajo la organización del Gran Oriente de Cataluña, se pronuncia contra la discriminación y se solidariza con la Masonería italiana, con un comunicado público del siguiente tenor:


CLIPSAS SOLIDARIO CON LAS POTENCIAS

MASÓNICAS ITALIANAS

                    

Las Potencias Masónicas reunidas en la 57ª Asamblea General en Barcelona, tomaron conocimiento con una profunda inquietud, de la inclusión en el pacto de gobierno en proceso de formación en Italia, de una cláusula antimasónica fundamentalmente contraria a los principios constitucionales predominantes en los países miembros de la Unión Europea.

Si bien CLIPSAS está impedida de toda toma de posición de naturaleza política, las Potencias que han adherido a la Declaración de Fundación de Estrasburgo de 1961, expresan su profundo apego a la Libertad Absoluta de Conciencia, así como al libre ejercicio, sin discriminaciones ni obstáculos de ningún tipo, de actividades enfocadas solamente al mejoramiento del Hombre y la Sociedad, en el pleno respeto de las íntimas convicciones de cada uno.

Nuestra voluntad es que los derechos humanos, así como los derechos de las asociaciones sean respetados sin ninguna discriminación tanto en Italia como en el resto del mundo.

Las Potencias Masónicas expresan su solidaridad plena con las Obediencias Masónicas Italianas y en particular con la Gran Logia de Italia y la Gran Logia Femenina de Italia, miembros de CLIPSAS.

 
François PADOVANI

Presidente de CLIPSAS

Barcelona, España, 27 de mayo de 2018


COMICs