¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Primera Ceremonia de Iniciación en la A:. R:. L:. S:. “Auyantepui” N° 10



Primera Ceremonia de Iniciación en la A:. R:. L:. S:. “Auyantepui” N° 10

 

Hoy 10 de junio de 2018, e:. v:., en el Augusto Templo Metropolitano del Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh), la A:. R:. L:. S:. Masculina “Auyantepui” N° 10 (en instancias); llevó a cabo una Magna Tenida de Iniciación, en la que dió Luz Masónica al profano P:. S:. P:. en una hermosa, solemne y muy mística ceremonia.

La A:. R:. L:. S:. “Auyantepui” N° 10 es la primera logia fundada íntegramente por QQ:. HH:. venezolanos radicados en Chile, trabaja en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y su Venerable Maestro es el I:. y Q:. H:. Edecio Tudares Perdomo. La A:. R:. L:. S:. “Auyantepui” N° 10 toma su nombre del macizo guayanés, milenario, imponente, misterioso, mágico y de sólidas bases; la palabra “tepuy”, de origen Pemón (etnia originaria de Venezuela), designa una formación geológica de tipo meseta, algunos la traducen como “montaña” y, otros, como “morada de los dioses”; además, en la lengua Pemón, “Auyantepui” significa “la montaña del diablo”.



Esta Magna Tenida de Iniciación contó con la presencia del M:. S:. H:. Víctor Mena Álamos, Soberano Gran Hierofante y Facilitador General de la Gran Orden de los Ritos Egipcios de Memphis & Misraïm (GOREMM), y Gran Maestro del Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh); del I:. y Q:. H:. Fr:. Amábilis, Gran Secretario del Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh) y V:. M:. de la A:. R:. L:. S:. “Hijos de la Luz” N° 1; del I:. y Q:. H:. Bernardo San Martín Zagal, Gran Tesorero del Gran Oriente Simbólico de Chile; y de QQ:. HH:. visitantes de diferentes AA:. RR:. LL:. SS:. que trabajan en el Oriente de Santiago.



La Ceremonia fue especialmente significativa, pues es la primera Ceremonia de Iniciación que realiza el I:. y Q:. H:. Edecio Tudares Perdomo y, en consecuencia, el Q:. H:. P:. S:. P:. pasó a la historia como el primer Iniciado en la A:. R:. L:. S:. Masculina “Auyantepui” N° 10. Además, durante la ceremonia se dio lectura a una extensa y emotiva plancha, enviada desde el Oriente de Estocolmo, Suecia, por el I:. y Q:. H:. Nelson Urra Silva, V:. M:. de la Resp:. Log:. “Ma’at” N° 11 del Gran Orient de Catalunya, quien felicitó a los QQ:. HH:. de la A:. R:. L:. S:. “Auyantepui” por el trabajo masónico que están realizando, dio la bienvenida al Q:. H:. recién Iniciado y reflexionó acerca de su experiencia como Masón Latinoamericano haciendo vida masónica fuera de su patria; finalmente, agradeció la fraternidad y oportunidades que el Gran Oriente Simbólico de Chile da a la Familia Masónica Venezolana, y se despidió afirmando que Venezuela es la patria todas sus patrias.



Después de la ceremonia, los QQ:. HH:. compartieron un delicioso ágape fraternal, en el que dieron la bienvenida al nuevo eslabón del Gran Oriente Simbólico de Chile (GOSCh) y de la Masonería Universal.

COMICs