¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

LIBERTAD A LOS HOMBRES PARA PENSAR POR SÍ MISMO



 

 

 

 

 

Esta va a ser la primera de varias entregas dedicadas a esta cuestión que considero de gran relevancia para entender que los cambios de fundamentación del sistema en el que vivimos son posibles.


En la francmasonería desde su origen enseña -1517, París, Francia-, que: quien es capaz de pensar por sí mismo, es un hombre que, respeta su dignidad humana y la dignidad humana de los demás.

Al buscar la verdad dentro de sí mismo, comprende que su recta conciencia le obliga a respetar su dignidad. Lo que realmente hace a un francmasón es la dignidad humana.

El francmasón es intolerante ante situaciones o circunstancias que degradan la dignidad humana.


El francmasón es un ser libre, de honor, de obligaciones, de valores, creencias y piensan por sí mismo; que respetan al prójimo y a sí mismo, es un ser humano en tanto sujeto moral dotado de razón y destinado a ser libre y defender la dignidad y libertad de los demás.


Desde su origen el mundo está cansado en guerras teológicas, en la cual incluso los hombres más capaces han llegado a fanatizarse en defensa de una creencia desconociendo los demás credos.


A la fecha estas luchas religiosas han hastiado a muchos libres pensadores e incluso muchos creyentes que han abandonado su credo para refugiarse en la cultura profana, especialmente en el estudio de la filosofía y en el estudio de las ciencias.


El francmasón no sólo piensa por sí mismo, también busca la verdad dentro de sí mismo mediante el juicio, sede de la verdad lógica, sin desconocer que una persona comprenderá mejor que otra.



LA MASONERÍA POR LA PERFECCIÓN DEL HOMBRE, Y 500 AÑOS DE FRANCMASONERÍA

M:.QQ:.HH:. Les envío un T:.A:.F:.

COMICs