¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

LA PIEDRA EN BRUTO





La imagen puede contener: exterior










 

LA PIEDRA EN BRUTO

"El ser humano tiene la capacidad de ver los defectos de los demás y la incapacidad de ver los suyos.

En los tiempos bíblicos de Salomón, estaban en la gran cantera todas las piedras en bruto, dedicadas en su diaria labor de desbastarse a sí mismas, quitándose todos los picos y deformaciones que tuvieran para poder llegar a tener la forma cúbica más perfecta posible y estár listas para formar parte del gran Templo, unidas cara a cara, canto a canto, con sus iguales.


En todas partes se veía orden y armonía. Cada piedra, en silencio, trabajaba en sí misma, procurando no molestar a su vecina, más sin embargo, en un sector de la gran cantera, rompiendo el orden, se encontraba Piedrín, quien siendo muy perfeccionista, quería que el gran Templo fuera construída por piedras bien labradas, y sin defecto, y a los que no pasaban su rigoroso patrón de seguridad, se abalanzaba en contra de ellos y con su martillo los golpeaba para quitarles sus defectos, aduciendo a sus vastos conocimientos en el arte de cubicar y pulimentar superficies, y a los que no se dejaban, les hacía campaña de desprestigio y descrédito , aumentándoles defectos y lograr con esto que fueran sacados de la cantera.

Y así la gran obra avanzaba, y al ver que todavía se encontraba en la gran cantera, Piedrín presurosamente fue a ver al Maestro y le dijo: "Maestro, porque no me has dado un lugar en la gran obra, si yo como nadie trabajé para que todo fuera perfecto, y me esmeré tanto, y fuí muy celoso de mi deber autoimpuesto para que las demás piedras en bruto fueran perfectas; y todo esto lo hice para agradarte, y, ahora como pago, quedo fuera de lo que tanto soñé..porqué Maestro?".

Piedrín, le contestó el Maestro: "He observado tu trabajo y el empeño que has puesto en él, y te he visto calificar y desvastar a todos los demás, pero nunca te vi trabajar en ti, y tienes tantos defectos, que no he encontrado un lugar para ti".

MORALEJA

No pierdas tiempo criticando y prejuzgando a los demás; mejor, ponte ante un espejo y califícate a ti mismo. Utiliza el tiempo que te queda de vida en ser mejor cada día y deja que los demás realicen su propio esfuerzo. Usa siempre la tolerancia para vivir con aquellos que son diferentes a ti, haciendo uso de los buenos principios a tu vida."
Uruguay Sosa




COMICs