¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Duro escrito contra Óscar de Alfonso:”Los Hermanos españoles no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”





Hermanos españoles




Duro escrito contra Óscar de Alfonso:”Los Hermanos españoles no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”


 

Hay que aseverar que mantenemos el anonimato del Q.·.H.·. que presentó dicho escrito. También queremos exonerarle de responsabilidad alguna, ya que el presente escrito nos ha llegado por distintos medios, pero no por el del H.·. que lo presentó. El escrito presentado ante el propio Óscar de Alfonso, cuya la oposición interna está en aumento desde las elecciones, dice así:

“Muy Respetable Gran Maestro:



Mantener un debate sobre la sede social de la GLE en el Gran Cónclave, no sobre su sede administrativa ni sobre como reunimos siempre en el lugar más accesible a todos los Hermanos sino, precisamente, sobre su sede social, es introducir la política profana en nuestra Institución.

Que la sede social de la GLE esté en una ciudad que no es la capital de España puede que sea una anomalía, algo poco usual, pero no afecta en absoluto ni al establecimiento de la Orden ni a su desarrollo ni, mucho menos, a sus fundamentos cívicos y morales. No vemos la utilidad de ese debate salvo para desestabilizar a la GLP de Cataluña y a la propia GLE.

Anomalías hay muchas en nuestra querida Gran Logia de España pero, sin duda alguna, la de mayor gravedad y urgencia en la actualidad no es la ubicación del domicilio social.

Me vais a permitir que ponga dos ejemplos.



¿No es una anomalía que la mitad de los Grandes Maestros Provinciales de la Gran Logia de España no comprendan o no sepan expresarse en español? Cada cuatro años, el colectivo de Hermanos británicos, ajenos al idioma, a la cultura y al devenir de España, decide de facto quien será el siguiente Gran Maestro de la Gran Logia de España. Ese colectivo de Hermanos, respetable como todos los demás, tutela a la Gran Logia de España y limita nuestro legítimo derecho a dotarnos de una personalidad propia, española. ¿No es esta una anomalía? Más que una anomalía es una curiosidad excepcional en el conjunto de las Grandes Logias de Europa.

Otra anomalía, y esta bien reciente, es que el diario con más lectores de España, El País, en su suplemento del pasado sábado, publique un extenso reportaje que ha provocado la alarma de muchos Hermanos españoles, y no solo porque difunda sus imágenes sin atender a la Protección de Datos. Sinceramente, Gran Maestro, no nos reconocemos en ese reportaje.

Es más, afirmamos que somos y queremos seguir siendo lo contrario de lo que representáis en esas páginas que, además, podrían ser interpretadas en clave de promoción política personal. Afirmáis en ese reportaje que la Masonería española se asemeja más a una organización política que a una fraternidad. Y lo afirmáis cuando ya han transcurrido ocho años de vuestro mandato, de un mandato acusadamente presidencialista. Una Gran Logia, decís, en la que hay que ser un poco cabrón y a cuyas reuniones hay que asistir con un machete en la boca. Se diría que es un reportaje que pretende humillarnos en público, avergonzarnos o mostrar lo inútil del camino masónico de perfección, de los beneficios de la Iniciación. El lector profano de “El País” habrá sacado sus conclusiones respecto de los valores de los masones. Si las formas que mostráis son la vara por la que nos han de medir al resto, mejor será ocultar nuestra condición de masones.

Para terminar, Gran Maestro. Los Hermanos españoles no nos vamos a quedar de brazos cruzadosDesde hoy mismo comenzaremos a elaborar una propuesta para que la Gran Logia de España aborde sus verdaderos problemas, que son muchos y de extrema gravedad, libre de influencias coloniales y lugar de unión y confluencia de los distintos territorios masónicos de España. Una solución y no un nuevo problema, como el que hoy nos habéis traído al Cónclave.”

 


COMICs