¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

DIALOGO CONMIGO MISMO: CUANDO EL: “YO SOY ASI” NOS ATRAPA





La imagen puede contener: 1 persona





F




 

¿Cuántas amistades, relaciones, trabajos, conexiones, etc., hemos perdido por aferrarnos a nuestra forma de ser? ¿Cuánto hemos dejado pasar o no hemos experimentado por nuestra creencia de: “yo soy así”?


Es cierto, es importante aceptarnos como somos, pero no lo usemos como excusa o justificación para no seguir mejorando día con día… para no renovar el personaje que alguna vez creamos… para no cambiar la historia que nos hemos contado por años.

Algunas veces es más cómodo el escudarnos ante el “yo soy así” que enfrentarnos a un cambio en nosotros mismos. No es fácil el estar abiertos a mejorar, aprender, evolucionar y cambiar de dirección. ¿La razón?

Al cambiar una creencia, se tiene que remover ideologías, historias, memorias, emociones, etc., que de alguna forma han estado con nosotros toda una vida. En cierto modo estamos dejando morir una parte de nosotros que nos identifica para darle vida a otra. Se está dejando atrás todo aquello que en algún momento nos dio un lugar en nuestro mundo y una identidad ante los demás.

El aceptar y mantener nuestra creencia de “yo soy así” nos limita, dejamos de crecer, buscar, soñar, cuestionar, aprender. Nos quedamos con lo conocido por comodidad o miedo, alejándonos de todo lo que podríamos conocer o ser.

Por otro lado, cuando entendemos que podemos desaprender y reaprender, estaremos más abiertos a:

- Revisar y cuestionar nuestras creencias constantemente
- Encontrar nuevas formas de experimentar la vida
- Encontrar nuevas formas de pensar, crear y vivir
- Estar abiertos a nuevas posibilidades
- Reconocer nuestro gran poder de creación

Tal vez no logremos cambiar todas nuestras creencias, de un día para otro, que por años nos han mantenido con nuestra idea de “yo soy así.” Sin embargo, el simple hecho de ACEPTAR que “no eres así,” sino que tú DECIDES “ser así,” te dará una nueva perspectiva para reinventarte.

Fácil, no es, pero imposible tampoco. ¡La decisión es tuya!




COMICs