¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

297 AÑOS DE MASONERÍA Y LOS 300 AÑOS QUE?



 

 

 

 

Hoy, hace 297 años, nació nuestra Institución, es decir, nuestra Organización masónica bajo la forma de Gran Logia.

El 24 de junio de 1717 se fundó en Londres la PRIMERA Gran Logia del mundo, la de Londres. Su primer Gran Maestro -un Gentleman- fue Sir Anthony Sayer y su primer Gran Primer Vigilante, un carpintero, Jacobo Lambal.



Todo mundo festina -en la comunidad masónica- el Solsticio de Verano, y en la comunidad masónica anglosajona, se conmemora el Día de San Juan, pues recordemos que nuestro Gremio está dedicado a los Santos de nombre Juan.

Pero el hecho histórico fundacional de la Primera Gran Logia del Mundo pasa desapercibido para 9 de cada 10 masones en México, en Latinoamérica y probablemente en el mundo anglosajón.

Pero que quede claro: la Masonería NO nació en 1717, ese 24 de junio; lo que SI nació ahi fue la ORGANIZACIÓN, no el contenido, sino el continente. Nuestra Masonería, como Arte, disciplina y sistema de pensamiento iniciático, espiritual y moral en efecto hunde sus orígenes en la noche de los tiempos… Pero hoy, 24 de junio en 1717(Londres), recordamos ese hecho fundamental en nuestra historia como Fraternidad.
——————
Fuente:?Logia Isaac Newton No. 7.?Fenix137rls.

COMICs