¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

El numero 3 en el grado de Apr:.

Resultado de imagen para el número 3


El número 3, el primero número impar, ha sido considerado históricamente el signo de la perfección. Para Platón representaba la imagen del SER SUPREMO conformado por la materia, la espiritualidad y la intelectualidad; para Aristóteles sin embargo, simbolizaba el principio, el medio y el fin.


Este número ha sido utilizado como patrón o media en diferentes saberes: en la FÍSICA, tres son el número de palancas existentes (de primero, segundo y tercer grado); y en la METAFÍSICA, tres son los factores esenciales de la vida (cuerpo, alma y el espíritu).

Al interior del tal.·. tres son los años que tenemos en el grado de apr.·.; tres son las palabras que decimos en la cadena de unión (salud, fuerza y unión); tres son las luces que iluminan el tal.·. (belleza, fuerza y sabiduría); tres son los elementos con los que se reconoce a un fr.·. (signos, palabras y toques); tres son los principales principios de la Or.·. (libertad, igualdad y fraternidad); tres son los pasos que damos como apr.·., que algunos asemejan con las tres etapas de la vida (niñez, juventud y vejez); tres es el número de M.·. M.·. que se exigen para la creación de una Log.·.; y al fr.·. se le exige el equilibrio entre tres características (sabiduría, voluntad e inteligencia).

Los seres humanos no tenemos una esencia absoluta, no somos completamente buenos, ni completamente malos; somos el resultado de las luchas que se surten entre nuestras pasiones, vicios, defectos, valores, ideales y sueños.Este número representa dos aspectos importantes en la vida del fr.·.. El primero se relaciona con la idea del equilibrio, y el segundo con la disciplina.

Venimos a este mundo sin terminar y cuando partimos esperamos haber avanzado en la obra que representa nuestro ser, porque lo cierto es que todo lo que hay en nuestro interior es, o bien el resultado de nuestro esfuerzo, o la consecuencia de la desidia frente a la vida que se nos ofrece.

Consientes de nuestras esencia dual, el equilibrio se muestra como la mejor herramienta puesta a nuestra disposición para atemperar la lucha que hay en nuestro interior y servir de criterio orientador de nuestras acciones.

Entendiendo que las acciones humanas no se agotan en las manifestaciones que de nuestra voluntad se concretan en el mundo exterior, lo que pensamos también es una parte valiosa de esa actividad. Ahora bien, el fr.·. tiene un desafío y es el de buscar la coherencia entre los saberes que adquiere tanto en el mundo profano, como al interior de la Log.·.; con el fin de modular lo que sale de su boca y lo que hace.

Como lo dijera uno de mis profesores de colegio, el inglés que no se practica es letra muerta, y lo mismo ocurre con los saberes que no se practican; de ahí que al finalizar los tr.·. el V.·. M.·. nos invite a continuar la obra iniciada en tal.·., sin que ella quede expuesta a la mirada de los pr.·.

El número tres pues representa el equilibrio y la disciplina como características por las que debe luchar el fr.·.

Es mi palabra,
JMR

COMICs