¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Reflexiones del viejo aprendiz,

Jose Ignacio Achan Suarez.



La disciplina Masónica en el orden simbólico explota sin duda, el principió estimulo - repuesta,y en ello reside en gran parte la sugestiva belleza de un cuerpo en formación: movimientos sincronizados en la marcha,saludos,palabras,signos y tocamientos,paso marcial en la circunvalación,unizonas baterías que contagian de vigorosas emociones los corazones de los QQ .: HH .: Esto esta bien,porque fortalece la autoridad de DDigg .: y OOff .: de la Log .:,desarrolla el sentido del orden y de la prontitud de la obediencia. Pero la vida del Mas .: no es un continuo orden simbólico.

Seran muchas las veces en que la consciencia tenga la palabra,y seran muchas las veces en que el deber cumplido sin vigilancia,sin notoriedad,sin aplausos y hasta con criticas y murmuraciones por parte de los mediocres Incomprensivos,sea lo que venga a definir al Mason verdadero que lo es del alma hacia el cuerpo,de lo inefable hacia todas las palabras. Benditas las alas de bicéfalas y coronadas Águilas que reaccionan contra el viento arrastradas por el torbellino de sus fuerzas,para disipar las tinieblas y poner orden en el caos,benditos los jueces de justicia y equidad que someten la fuerza indomable,benditas las manos que podan las ramas viciosas de la acacia para lograr sus frutos,y bendita la disciplina y los reglamentos que canalizan las tendencias silvestres de AAp .: y CComp .: hacia una cultura positiva,hacia una conducta caballeresca y hacia un ideal de perfección humana como Masones libres pensadores. Jóvenes AApp.: CCompp.: y MMaest.: nuevos,no perdáis de vista en vuestra vida que lo bueno cuesta,que lo mejor cuesta mas y que lo óptimo es un tesoro. El camino del mínimo esfuerzo a nada conduce.

La tacañería en la generosidad se traduce en desaliento y,lo que es peor,el desencanto el dia de capitalizar vuestros esfuerzos y avances. QQ .: HH .: aprovechad el tiempo avaramente,poned a contribución vuestra voluntad en bien general de la orden,familia y de la humanidad que tanto lo reclama. Si queréis triunfar en esta carrera Masónica,tenéis que amarla,sentirla y vivirla. Ir ufano del traje Masónico,nada significa sino se va ufano de lo que el traje de rigor,bandas,collarines,mandiles,insignias del grado y guantes significa,de la responsabilidad que entraña y de la gloria comprometedora que simboliza. I am máster of my fate. I am the captain of my soul. Dijo el poeta americano. Yo soy el amo de mi destino y el capitan de mi propia alma.

Para el Mason de voluntad no hay determinismos absurdos. Fijaos en el axioma: nosotros seremos lo que queramos ser, y nada mas. Como Mason,sed valiente,prudente,templado como la hoja de tu honorable espada a la que preferid romper en mil pedazos antes que entregarle a los enemigos de la orden o enfundar deshonrosamente,perseverante,y confiad en El G .: A .: D .: U .: y trabaja siempre Ad Gloriam Dei. Ni el que planta ni el que riega es cosa alguna,pero el germen no se dara si no se planta y si no se riega. Ya tenéis edad sufriente y mas para daros cuenta de que la vida Masónica no es precisamente una diversión,es un trabajo constante de evolución y una obligacion de todos y cada uno de los Masones del Orbe. Que El Dios de los Masones,que El Dios de nuestra Patria,que El Dios de nuestras Madres,que El Dios de nuestras Consciencias y nuestros corazones,bendigan este dia de hoy,para que se convierta en la pasión noble de toda nuestra vida Masónica.

Qui similitus tui fortibus dominer, Lux et tenebris, Ordo ab chao. S .: E .: P .:

COMICs