¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

¿QUIÉN ES INICIABLE?





¿Quién es iniciable? es un Masonic Board Masonic Lodge Rene Guenon , Swiss Grand Lodge Alpina (GLSA) en Lausana.


Aquí hay una reflexión sobre " la iniciabilidad " ... Presentar, iniciar a un lego es algo que debe tomarse a la ligera, ¡es un cuestionamiento tanto para el profano como para el que lo presenta!


"¡No dejen entrar a nadie si él no es un geómetra! "


La tradición dice que esta frase fue grabada en la entrada de la Academia, la escuela fundada en Atenas por Platón (424 - 347 aC). Esta oración a menudo está grabada en la entrada de los templos masónicos. De hecho, la traducción del griego no es del todo precisa, sería mejor traducir la inscripción que se supone por "¡ Que no entren los no aptos para la geometría! ".


La advertencia no está dirigida a aquellos que no son geómetras confirmados, sino a aquellos que no tienen, como diría Pascal, el espíritu de la geometría, o al menos una aptitud para practicar la geometría. Este es el verdadero significado de la iniciación masónica. Debe ser ya iniciable. Es una facultad de la mente, la del buscador de significado.


Lo inagotable no busca escapar del mundo, sino que a través de una forma particular de meditación, amplía su campo de conciencia de una manera natural y permanente. En su investigación, no le da la espalda a la imagen que tiene la ciencia del mundo, porque es la conciencia la que ha desarrollado los conceptos científicos y es la conciencia la que la guiará. Por lo tanto, el iniciado no toma un camino diferente del de la mente científica, como a menudo vemos en algunos círculos de esoterismo, ¡porque es esta conciencia la que se expandirá!


Esta ampliación de la conciencia que siempre ha caracterizado a los alquimistas en particular y a los verdaderos hermetistas y esoteristas en general, descansa en el desarrollo de nuevas facultades realmente presentes en todos los seres humanos, pero en estado latente. Es la "Piedra Bruta" de los Francmasones, la "Materia Prima" de los alquimistas. La separación de lo sutil de lo denso y la coagulación de lo volátil se basan en la existencia de dos procesos que acompañan la génesis de los mundos: involución y condensación del espíritu, evolución y espiritualización de la materia.


Estos dos procesos son, sin embargo, dos estructuras omnipresentes del universo: "Él asciende de la tierra al cielo y desciende de nuevo a la tierra y recibe las fuerzas de las cosas más elevadas y las inferiores". " [1] En el nivel espiritual, la separación del fuego y tierra es la fase idealización de despertar de la conciencia superior (disolución de la personalidad de auto-centrado, Adam corteza); la tierra en conversación Telesme [2] , "una fuerte fuerza de todas las fuerzas", no es otro que el renacimiento espiritual simbolizada por la estrella de cinco puntas en llamas o el Sello de Salomón.


Es la coagulación de lo divino y la regeneración del hombre en un cuerpo de gloria. En el nivel alquímico, la separación de los cuerpos para obtener la "materia prima", así la realización del trabajo al negro. La liberación del agente universal llevado a cabo, se trata de purificar este: es la fase líquida, luego aérea, del trabajo con el blanco (las aguas mercuriales). Luego se condensará (coágulo), trabajará en rojo. La piedra filosofal es, por lo tanto, el milagro obtenido de la adaptación del Uno.


La iniciación es un camino, un viaje, después de un nuevo nacimiento, la transición de una puerta de entrada a un proceso evolutivo acelerado, dando a los que son capaces de ella los medios para alcanzar la ampliación de su campo de conciencia. Esta apertura puede ser bastante peligrosa para una persona no preparada. Esta es la razón por la cual debemos evitar iniciar lo no-inmanejable, el que no puede controlar sus pulpiones más primarios, el que no controla sus emociones es esclavo de sus pasiones o de sus certezas, ese no puede estar sujeto a tal experiencia.


El hombre está hecho de sombra y luz. Todos tenemos un lado negativo y un lado positivo. El iniciable es aquel cuyos lados están más o menos equilibrados. Debe entenderse que el fenómeno iniciático es una forma de mejora de las energías mentales y la conciencia. Esta amplificación afectará tanto al lado positivo como al negativo de la conciencia y, si es negativo y está más desarrollado en el origen, lo será aún más después del fenómeno iniciático y causará aún más daño. Esto causará algunos problemas en el Lodge y la Francmasonería en general.


En "La flauta mágica" de nuestro hermano Mozart, "Tamino y Papageno van juntos en busca de Pamina. Papageno solo realiza una tarea que le ha sido asignada. Tamino, por otro lado, actúa por amor y por libre elección. Por lo tanto, es él quien toma conciencia de la Oscuridad de la cual su mente está cegada, y quién deseará la Luz. Papageno, el no iniciable, representa al hombre que se deleita en la singularidad tal como se la imponen las fuerzas que gobiernan las fuerzas sociales. La Unión de Pamina y Tamino, sellada por su iniciación, garantiza la supervivencia de la masonería-gasolina ".

COMICs