¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

JESÚS EL MAESTRO

                                                       A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

                                                           JESÚS EL MAESTROResultado de imagen para jesusR  :.H:. Enrique Alva Anduaga

Jesús pertenecía al gremio de los constructores, sus palabras en el relato evangélico le delatan como Maestro conocedor de la técnica que se precisa para edificar. En concreto muchas de sus palabras son coincidentes con los textos escritos por Marco Vitrubio en su tratado de Arquitectura, existiendo un claro paralelismo en el sentido de sus enseñanzas.

Jesús conocía los procedimientos de un arquitecto para calcular la correcta cimentación de un edificio, o el presupuesto de una obra y la vergüenza que significa en el oficio no hacerlo de manera correcta.

En la antigüedad quien alcanzaba el mayor grado entre sus iguales de oficio recibía en nombre de Maestro, del latín magister, derivado de magis (mas), en los oficios artesanos el maestro representa el nivel más alto en su respectivo estamento.

Maestro es el más alto grado que podía aspirar un plebeyo en su oficio y se usaba como tratamiento. Su misión no solo era adiestrar a sus discípulos en sus habilidades muy concretas de su oficio, sino también el dirigir la organización de la obra, a las propias agrupaciones o gremios y de su relación con el resto de la sociedad.

Para que Jesús pueda alcanzar el grado de Maestro debió ejercer el oficio enseñado por su padre y otros maestros y alcanzar el término de su “Maestría”. Jesús es llamado “Maestro”, al menos 45 veces en los evangelios.

A pesar de múltiples y equivocadas versiones sobre Jesús y la masonería, Jesús sigue como modelo, no visto desde el punto de vista religioso, sino como el ejemplo de lo que la masonería tiene como sus  columnas principales : La fraternidad, el perdón, el amor hacia nuestro prójimo y la creencia de un Dios al que llamamos G:.A:.D:.U:.

COMICs