¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

FASCREAA: SALUDO FRATERNAL A LOS BIEN AMADOS HERMANOS Y HERMANAS ROSACRUCES EN SU DIA







FEDERACION AMERICANA DE SUPREMOS CONSEJOS DEL REAA

Imágenes integradas 1

SALUDO FRATERNAL A LOS BIEN AMADOS HERMANOS Y HERMANAS ROSACRUCES EN SU DIA

Muy IIustres y Pods.   Sob.·. Grandes Comendadores y Dignatarios de los Supremos Consejos  del Grado 33º miembros de FASCREAA,


Muy II:. y Pods:. HH:. GG:. II:. GG:. de la Orden,


A todos los Cab? y Damas RR?CC? de las Obediencias miembros de la FASCREAA


Bien Amados Hermanos y Hermanas:


Saludos fraternales en la Fe, la Esperanza y la Caridad.



Hoy Jueves de Pascua junto a todos los Hermanos y Hermanas Rosacruces del mundo, rememoramos alegóricamente la Ultima Cena del Maestro Jesús con sus discípulos, reuniéndonos alrededor de nuestra Mesa, practicando el Ritual de nuestra Cena Mística.

En este día, la Tradición indica que todo R+ debe - aunque esté solo - recogerse íntimamente para recordar los principios sagrados de su Grado, personificados en la vida, pasión y muerte del Maestro.


Vivimos tiempos difíciles para la Humanidad, para nuestra Región Americana, para nuestros Pueblos, para muchos de nuestros Hermanos y Hermanas, y aun para algunos de nosotros. Pero también tiempos de grandes desafíos y de grandes esperanzas.


Por lo que es también momento de renovar nuestros compromisos, nuestras obligaciones, el sentido de nuestra lucha, y la significación del sacrificio y del renunciamiento que todo Hermanos R+ sabe que le acompaña intimamente.


Debemos recordar que los RR?CC? nos unimos en la humildad y en la entrega, en el amor a las ciencias, y en la práctica de nuestras virtudes.


Cultivamos:


La Fe en el ser humano y en su libre albedrío, en la ciencia, en la inteligencia y en el triunfo de la Razón humanas, en el progreso social, material y espiritual;


La Esperanza en la regeneración humana por su propio esfuerzo, en que la justicia por fin triunfará, en que el despotismo y la opresión serán desterrados de la faz de la tierra; y


El Amor y la Caridad, porque sólo en la humildad del dar sin pedir nada a cambio se encuentra el núcleo del crecimiento espiritual; en el consolar, aliviar el dolor, buscar la felicidad del prójimo, pacificar, unir a los hombres y mujeres por encima de lo que lo separa, se encuentra la simiente de la regeneración humana.


Fe, Esperanza y Caridad que son los enemigos jurados de los opresores del hombre y su conciencia, de los despotismos políticos y espirituales, de los propagadores de ignorancias, fanatismos e hipocresías que dividen y obscurecen el espíritu humano.


Siempre recordemos que:


"Aquél que vino para regenerar la humanidad fue desconocido y condenado a muerte"


Pero: "La doctrina del que murió para regenerar al hombre ha llegado a ser la antorcha de la verdad"


"Aquél que quiso que todos los hombres se reconocieran como hermanos, fue negado y muerto por sus hermanos"


Pero: "La doctrina del que murió por haber proclamado que todos los hombres son hermanos, disipa las tinieblas del pasado"


"Aquél cuya moral sublime había de asegurar la felicidad del género humano, fue ultrajado y condenado a muerte"


Pero: "La doctrina del que tantos esfuerzos hizo y murió por asegurar la felicidad del hombre, brilla sobre las tinieblas"


"Aquél que quiso sustituir la verdad al error, y el amor al odio, fue acusado de impostor y condenado a muerte"


Pero: "La doctrina de aquél que murió en un suplicio afrentoso por sustituir la verdad al error y el amor al odio, venció a la ignorancia y a la superstición"


"Aquél que proclamó el deber en que estamos de amar a nuestros hermanos como deseamos ser amados, no fue oído y murió en un suplicio"


Pero: "La doctrina de aquél que murió recomendando al hombre hacer a los demás lo que él deseaba para sí, pudo ilustrar al fin todas las inteligencias"


"Aquél que quiso librar a sus hermanos del poder de la tiranía, proteger al débil y recordar sus deberes a los crueles opresores de la humanidad, fue maltratado, vilipendiado y clavado en una cruz"


Pero: "La doctrina de aquél que hizo el sacrificio de su vida preciosísima para asegurar al oprimido la libertad, al débil sus derechos y la ruina de la tiranía, gobernará a la humanidad regenerada"


"El apóstol de la libertad, de la igualdad de la fraternidad, cayó víctima del despotismo político religioso. El fanatismo, llamando en su ayuda a la ignorancia y a la superstición, fijó en una innoble cruz, dando suplicio de esclavo al sublime Redentor de la Humanidad, al amigo de los pobres e infortunados"


Pero: "El despotismo y la impiedad serán vencidos. La libertad, la igualdad y la fraternidad es su herencia de amor, y la ignorancia, la superstición y el fanatismo serán derrotados. La cruz ignominiosa en la cual fijaron al Sublime Regenerador y al amigo de los pobres e infortunados será desde hoy el símbolo de la victoria con el cual destruiremos toda usurpación. El amor a la libertad reanima la antorcha de la filosofía. Discípulos de un Maestro infortunado sepamos proclamar su doctrina aun a riesgo de nuestra vida. Su doctrina nos ha devuelto la libertad, a condición de que queramos a nuestro turno conservarla por la excelencia de nuestras obras, cual perennes obreros de los méritos que podamos alcanzar.".


En su día, enviamos a todos nuestros Hermanos y Hermanas RR?CC?nuestros deseos de Paz Profunda.


Elbio Laxalte Terra (33°)


Presidente de FASCREAA








Supremo Consejo del Grado 33° del Rito Escocés Antiguo
Aceptado para la República Oriental del Uruguay

Calle San José 934 - Montevideo
11.000 - URUGUAY

COMICs