¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

DIALOGOS CONMIGO MISMO: Tolerancia y Amor entre HH:.

A todos los que la presente vieren.



 

La liturgía de primera cámara a la letra dice:



"Sed, pues, prudentes, diligentes, moderados y discretos y acordaos igualmente que en esta Ara habéis prometido solemnemente ayudar con cordialidad, en proporción a vuestros haberes, al Q.´. H.´. que necesite vuestra asistencia; que habéis ofrecido corregir sus faltas con suavidad y ayudarle en su reforma, vindicar su opinión cuando sea calumniado y surgir en su defensa en las circunstancias más favorables, aún cuando su conducta sea justamente reprensible, pues los masones se aman los unos a los otros".

Por tanto os pregunto QQ.´. HH.´. TT.´. cuál es la manera apegada a nuestros antiguos usos y costumbres de hacerle saber a un hermano que ha cometido una falta y cuál es el procedimiento necesario para ausentarle de trabajar en el taller?

O es acaso que tan sólo por el poder con que se halla investido una gran luz es suficiente para abusar de la autoridad y más aún que esto se convierta en un acto de cobardía al no ser claro con el hermano que ha causado un supuesto daño al taller, a otro hermano, o a la humanidad y solamente actuar obstaculizando toda comunicación y derecho de replica ante la situación que haya sido?

No es verdad que hemos jurado tolerancia y amor a nuestros semejantes?

Y así pues, siendo un igual entre los iguales os pido al G.´. A.´. D.´. U.´. ser tratado prudentemente por mis iguales y que nuestro más grande lema de Libertad, Igualdad y Fraternidad sea manejado con coherencia, sea sentido en cada uno de vosotros y si he cometido una falta que se me haga saber de la manera en que corresponde.

QUE LA PAZ MORE ENTRE NOSOTROS Y QUE NOS UNA LA FRATERNIDAD ETERNAMENTE.

Es cuanto.

COMICs