¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

REUNIÓN CONSEJO EJECUTIVO CONFEDERACIÓN MASÓNICA INTERAMERICANA SAN SALVADOR, EL SALVADOR.





No hay texto alternativo automático disponible.
La Reunión del Consejo Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana se celebro el día  lunes 2 de octubre en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza del Valle de San Salvador, Oriente de El Salvador, Centroamérica.
Previamente y en el mismo lugar, del jueves 28 al sábado 30 de septiembre la Gran Logia Cuscatlán, El Salvador fue la anfitriona de la Gran Asamblea N° 50 de la Confederación Masónica Centroamericana (COMACA) y de la Reunión Anual de la Zona III de la CMI. La Gran Logia Simbólica del Paraguay estuvo representada por el Q:.H:. Oscar Montanía, Gran Representante de la Logia Marangatú N° 123 del valle de Fernando de la Mora.
En lo respectivo a la Asamblea o Reunión del Consejo Ejecutivo de la CMI, ésta contó con la presencia de los representantes de todas las Zonas siendo las autoridades acreditadas los siguientes Muy RR:.HH:.
Presidente: Oscar De Alfonso Ortega;
Secretario Ejecutivo: Rudy Barbosa Levy;
Zona 1: Enrique Córdoba (Gran Maestro de la Gran Logia de Querétaro, en representación acreditada del Presidente de la Zona, el Muy Resp:. H:. Antonio Pérez Rueda, Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Oaxaca);
Zona 2: Osiris Blanco (Gran Maestro de la Gran Logia de la República Dominicana, en representación acreditada del Presidente de la Zona, el Muy Resp:. H:. Jean Pierre Servel, Gran Maestro de la Gran Logia Nacional Francesa);
Zona 3: Estuardo Ordoñez (Gran Maestro de la Gran Logia de Guatemala, Presidente de la Zona)
Zona 4: Jorge Díaz Delgado (Gran Maestro de la Gran Logia Equinoccial del Ecuador, en representación acreditada del Presidente de la Zona, el Muy Resp:. H:. Humberto Plaza, Gran Maestro de la Gran Logia del Ecuador)
Zona 5: Jair Tercio (Gran Maestro de la Grande Loja do Estado de Bahía, en representación acreditada del Presidente de la Zona, el Muy Resp:. H:. Flavio Graff, Gran Maestro de la Grande Loja do Estado de Santa Catarina)
Zona 6: Edgar Sánchez Caballero (Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Presidente de la Zona)
El Resp:. H:. Raul Pintos Grassii, Gran Canciller de la GLSP fue designado como Secretario de Actas.
Desde las 09 hasta las 16:40 horas sesionó el Consejo Ejecutivo de la CMI el cual resolvió cada uno de los puntos del extenso Orden del Día además de establecer la Agenda de la Asamblea Ordinaria y de la Asamblea Extraordinaria de la CMI a llevarse a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 11 al 14 de abril del próximo año.
Entre los puntos más importantes se destaca la aprobación al ingreso del Grande Oriente Independiente de Mato Grosso do Sul a la CMI.
La Presidencia de la Zona VI a cargo del Gran Maestro de la GLSP, Muy Resp:. H:. Edgar Sánchez tuvo una destacada labor en la sesión aportando experiencia y soluciones a los diversos temas planteados.
Otro punto de favorable repercusión fue el compromiso asumido por el Gran Maestro de la GLSP en que nuestra institución, conforme a su espíritu y práctica filantrópica, se haga cargo de la capitación anual a la CMI por parte de la Gran Logia de República Dominicana, territorio que recientemente fuera devastado por el Huracán Irma y la población, y obviamente QQ:.HH:., viven en situación sumamente crítica, sin servicios básicos, con destrozos en las instalaciones masónicas y catastróficas consecuencias en su economía. Igual postura asumió la Gran Logia de España con su par de Cuba; la Gran Logia Nacional Francesa hará lo propio con el Gran Oriente de Haití y la Gran Logia de Valle de México solventará las capitaciones de la Gran Logia de Puerto Rico. Sin dudas, no son erogaciones de montos significativos, pero hoy día no están en condiciones normales de poder cumplirlas.
Como conclusión, harto positiva la reunión del Consejo Ejecutivo de la CMI con resoluciones que construyen en la Masonería Regular Inter Americana.
Gran Comisión de Relaciones Exteriores
GRAN LOGIA SIMBÓLICA DEL PARAGUAY
Miembro de la Confederación Masónica Interamericana









La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto










COMICs