¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

GLOBALIZACIÓN. Lo que la mampostería puede aportar a este proceso ...









Desiguladad

 

Contradicción se aplica a una palabra un epíteto que parece contradecirlo; por lo que los gnósticos hablaron de luz oscura;


sol negro de los alquimistas. J. Luis Borges


En 2002, durante un debate sobre la construcción de Europa y la globalización, levanté durante mi casa de campo Rosario Acuña (GOdF) en Gijón Valle y miembro del Gran Oriente de Francia basado en un reflejo de los esfuerzos para contribuir al convento de este año. Este fue el resultado de la construcción del hierro, y su posible relevancia ahora, 15 años después, y puede venir a la derecha después de los acontecimientos de las últimas semanas.

 

Victor Guerra


.- SUPUESTOS, reflexión y la práctica

 

En primer lugar, debemos definir lo que entendemos por globalización. Pues aunque se trata de una palabra que comienza a caracterizar la transición entre los veinte y veinte del siglo primero, no es tan obvio como sugiere el concepto de la misma, dependiendo de si se define a partir de la estructura económica y cultural , actual. En el primer caso tuvo un impacto decisivo. Por lo que podemos observar un cambio en la percepción y la actitud, más y más claro, a este fenómeno en el frente económico, las consecuencias son, entre otros, el fracaso de la Conferencia Ministerial de Seattle. Continuó a manifestarse y ser más tangible, a lo largo de las diferentes conferencias organizadas por la OMC.


Por otra parte, la literatura, todavía poco frecuentes, poco a poco a disposición del público en general, al menos en español, no es a menudo el resultado de intelectuales españoles y por lo tanto, a partir del análisis perspectiva particular de latitudes y diferentes identidades. Su entrada en vigor, la mayoría de traducciones de otras culturas en el extranjero que pueden ser muy afectada por este fenómeno, pero que sin embargo representan otra realidad, hay que tener en cuenta.


Esto es una desventaja importante, más aún si tenemos en cuenta que este fenómeno reciente, global y transversal que es, a pesar de su importancia y su poder no es lo suficientemente distante en el tiempo y en el espacio para ser analizado objetivamente en toda su dimensión, que es al menos obvio, en todas sus implicaciones. Vimos algunos de ellos, las consecuencias o efectos económicos. Pero hay otros, menos perceptible, potencial o, a veces incluso beneficiosas.


Se pregunta acerca de un tema que la profundidad y dimensión a los jóvenes masonería española es una tarea que podemos predecir que no va a conducir a los resultados deseados, por lo menos desde el punto de vista, con respecto a la GOdF de trabajo, que tiene una larga tradición de reflexionar y abordar estas cuestiones específicas.


talleres masónicos españolas con pesar y de mala gana, aún no están lo suficientemente preparados, creo, para dar una respuesta concreta y "definitiva" sobre lo que puede traer el mundo globalizado de mampostería, o la forma en la que el para masónico puede afectar a influir en la dirección de este proceso imparable.


Por otro lado, debemos tener en cuenta dos perspectivas distintas. Uno podría surgir de la utopía, que sin embargo no es sino el resultado de un ejercicio de imaginación, o viceversa, y la otra vista dejaría a la práctica.


Desde el punto de vista de la práctica, debemos tener en cuenta la posible acción de la obra de fábrica española se reduciría a iniciativas personales raras de varios albañiles. Esto representa muy poco. Pero si se trata de todo el GOdF, no sé, no sabemos el peso que tendrá el tiempo para influir en este proceso enorme. Dado el número de hermanos en la GODF sus posiciones y medios de la propia obediencia, esto puede ser una buena plataforma, al menos para indicar los temas.


A pesar de esto, la mampostería debe darle una respuesta. Porque es necesario pensar en el papel de los intelectuales (hoy en relación con la empresa, el poder, el Estado. Debe preguntarse si han sufrido el mismo proceso de destrucción / despoblamiento y reconstrucción / rehabilitación, sufre por toda la sociedad.)


¿Qué papel se les ha asignado por los poderes del estado o financiera? ¿Qué papel van a desempeñar en todo esto el análisis y cómo se encajan en esta globalización fragmentada ...?


Puesto que el derecho de los intelectuales ya tienen el sitio para pulir las piedras que decoran la globalización: el pensamiento único; con el pretexto de las autoridades financieras, Banco Mundial, Fondo Monetario, Organizaciones Mundial, la Comisión Europea y del Banco de Francia, que, a través de su financiación, tienen a su servicio al mundo de las ideas, representados por el mayor número de universidades y centros de investigación , fundaciones que a su vez se desarrollan y distribuyen el mundo de la globalización y del pensamiento único, como un medio; en la creencia de que la globalización es el mejor de los mundos, a pesar de la falta de ejemplos concretos de sus beneficios a la humanidad en su conjunto. Por lo tanto, el recurso a la teología y de apoyo por los dogmas y la falta de argumentos neoliberal fe.


Se debe tener en cuenta, además asociamos mampostería a este mundo de la globalización, como un pilar intervenir en los mercados a través de los pensadores liberales, los que forman parte de la Comisión Trilateral y el apoyo de las fundaciones de energía financiera.


Tenemos un ejemplo de esto en el libro de Manuel Ayllón [1] , que nos dice que el enlace entre el poder económico y el "regular" de la Masonería (Inglés) Español (GLE) y la posible formación de alternativas liberales, a través de una organización política e intelectual. En este caso, lo que podríamos considerar como una estrategia de la llamada tercera vía socialdemócrata?


Por otro lado, los intelectuales de izquierda quedan fuera de combate. Debido a que es su función como "mensajeros del mal. Del mismo modo, se les critica o descalificados por "mesianismo" y porque, por otra parte, hay una apuesta por la llamada "tercera vía" de la izquierda apenas condenar el neoliberalismo, como decía Manuel Vázquez Montalbán


"Los intelectuales neoliberales Gran Circo químicamente puros, arrepentidos ex-marxistas o la Comisión Trilateral. Pueden ser mesiánica cuando presagian el destino de un universo basado en una verdad, el mercado único y el único ejército de policías viendo los relámpagos que acompañan a la fotografía final de la historia, disparando a lo sumo hermoso paisaje, las sociedades más abiertas. " [2]



Por lo tanto, albañilería puede jugar un papel importante podría ser la de ejercer la función intelectual y la comunicación, lo que constituye una especie de mala conciencia, y casi impertinente, podríamos decir. Debido a que ella no tiene que comprometerse con las fuerzas políticas y sociales, ni siquiera con el gobierno, los medios y la religión. Dentro de la fábrica, ya que los trabajadores especulativos, podemos, todos nosotros, tratando de encontrar respuestas.


En la búsqueda como Régis Debray evocado "la tecnología de fantasía (...) El poder de la información INF-forma: forma, el formato. Con-formulario: dar la conformidad. Trans-formando: cambiar una situación " [3]


Puede ser que nuestro papel. El uno para reflexionar y hacer un análisis crítico bajo la tríada proporcionada por Debray, haga para creer, desde nuestra perspectiva individual de los denunciantes hecho, miembros de una orden que cree en la conciencia y la eficacia de los agentes sociales, sabiendo nuestros límites y los de la sociedad. Es por esto que debemos y la necesidad de entregar el misterio del futuro, por lo que según lo propuesto por Alain Touraine "que la protesta no se erosiona en la denuncia no tiene futuro, pero por el contrario, conduce a la formación de nuevos actores sociales e indirectamente, a las nuevas políticas sociales y económicas " [4]


Así pues, estas premisas, se deben señalar la complejidad de la globalización o la globalización que parecía inherentemente proporcionar cierta homogeneidad. Aunque parece cada vez más claro que este proceso es como "Matrioshkas" (Las muñecas rusas anidados unos dentro de otros), y teniendo en cuenta la estructura global dentro de otros conjuntos, esto representa ahora bien algo heterogénea. Y, si pudiera haber una cadena a través de la tecnología de la información y binomial, el poder financiero se rompió ", de que la pobreza no es, como lo era antes, el resultado natural de la escasez de lo contrario el conjunto de prioridades impuestas por los ricos al mundo "(John Berger 1997) [5]



Esta innovadora como la percepción molesta es lo que se muestra a nosotros, "las cosas se nos escapan", expresando la misma indeterminación, ingobernable, auto promovido negocio global, la ausencia de centro, el control de la oficina, la Junta Ejecutiva del la gestión del planeta.


Esta globalización pone por lo tanto, nos enfrentamos a los mecanismos en parte contradictorias. Algunos tienden a integrar una variedad de estados, países y regiones en la industria más floreciente de "Mercado de la opulencia" (dejando espacio, sin embargo, a los núcleos de pobreza y marginación. Es ese ATTAC llamado "mecanismo de inclusión". Mientras que otros tienden a empujar a otro grupo de países, regiones y grupos de personas que el paraíso neoliberal es que nosotros llamamos el "mecanismo exclusión " [6] :


Mecanismo de inclusión:



  • o Crear ganancias con la especulación en el mercado de valores


  • o Los sueldos de los ejecutivos y directivos, relacionados con la participación en las ganancias de la compañía


  • o Las innovaciones tecnológicas, nuevos procesos y productos


  • o reestructuración corporativa, fusiones y adquisiciones que generan beneficios sustanciales


  • o privatización de las empresas públicas


  • o inversiones y carteras de creación directa Exterior y / o fortalecimiento de las instituciones financieras.


  • o Integración Regional (Unión Europea, MERCOSUR, el TLC ASEAN), etc.


  • o Puesta en marcha de los bancos offshore y los paraísos fiscales


Los mecanismos de exclusión:



  • o simples olvidos pobres (fuga inversiones de riesgo al sur)


  • o crisis financieras, devaluaciones, las quiebras, el aumento del desempleo


  • o atracción por las compañías multinacionales, mal pagado y puestos de trabajo inseguros, sin los beneficios correspondientes.


  • o La fuga de capitales y los contribuyentes, con la aparición como resultado de este "contribuyentes virtuales"


  • o Reducción del sector público y las prestaciones sociales del estado.


  • o abandono de las políticas regionales


  • o Los sistemas fiscales deficientes o injustos.


  • o progresiva concentración de la riqueza a nivel nacional


Creo que en este punto, los ejemplos son también, por las repercusiones de cada uno de los hechos expuestos en los países, regiones y grupos de personas, sino también sobre los diversos componentes de la sociedad: la cultura, la convivencia, los valores, etc.


Y aunque se puede argumentar que este movimiento de globalización, incluso ha tenido un impacto en los países pobres, sino que también debe decirse, que la distribución de los beneficios ha sido muy desigual. Basta con echar un vistazo a los patrones nacionales de distribución de ingresos de algunos países: Colombia, Chile, Argentina, Sudáfrica ...


Proponiendo alternativa es una obra que ya había sido incluido en el programa del Día de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el informe distante preparado en 1992 por un Pacto Mundial para el Desarrollo entre Norte y Sur. A saber :


Beneficios para la paz: Compromiso países industrializados y desarrollados comprometiéndose a reducir sus gastos militares al menos 3% por año. Los fondos liberados irían al desarrollo económico en los países terceros.


sistema reformado de ayuda oficial al desarrollo: más recursos y una mejor optimización.


renegociación de la deuda internacional: Para los países gravemente endeudados y con graves crisis sociales, deteniendo con ello los recursos de South escapar hacia el norte.


Financiación para el Desarrollo Sostenible: Impuesto sobre el consumo de combustible, petróleo, carbón y certificados de limitar las emisiones de dióxido de carbono. Esto implicaría una transferencia de recursos de los países ricos a pobres.


En este informe, las alternativas propuestas eran otras acciones tales como la liberalización del mercado que han generado un debate duro en sus implicaciones. Á el punto de que, si bien se recomienda que los países en desarrollo abran sus mercados a las importaciones (liberalismo comercial) países ricos están cerrando sus propios y establecer cuotas a las importaciones de los países pobres.


Tenga en cuenta que en el proceso de la globalización ha sido particularmente eficaz está en el campo de la producción cultural, como ya hemos indicado. Para grandes grupos y los medios de comunicación han sido fundamentales, a través de las visitas científicas y universitarias y culturales con carácter global.


Teniendo en cuenta todo esto, lo que podría o debería hacer albañilería, como un conjunto de hombres y mujeres que trabajan en la reflexión de influir en la mejora y el futuro de la humanidad es una de nuestra moneda?


Las ideas fundamentales, reconocidos en ello, empiezan desde el nivel local para afectar el general, sin perder de vista la perspectiva de la acción que se propone en: ¿Dónde estamos? Quiénes somos ? Y cuando queremos lograr? Fruto de la reflexión de todos los pensadores críticos [7] en relación con el sistema.


El seguimiento de la política del gobierno

 

La mayoría de las reformas o en contra de las reformas de los últimos años se han justificado o se sirve el imperativo de "competitividad externa" escondiéndose detrás de directrices supranacionales en las que no existen o actores, de existir, se también robado el mago de Oz. Cualquier análisis de políticas sobre estas políticas se abre una brecha que nos permite preguntarnos por la aparente falta de influencia.


Por lo tanto, es necesario señalar, aquí es donde tenemos que ser como albañiles, hacer que los gobiernos rindan cuentas a sus actividades internacionales, así como la aplicación interna de la política "global" y esto puede hacer desde una perspectiva local y regional.


La aplicación de la Carta de los ciudadanos europeos fue una apuesta lanzada por la Comunidad Europea, donde la falta de coordinación y falta de conocimiento de los ciudadanos españoles dijo que la lucha secular recae sobre todo en Francia. Esto le ganó una vez más el adjetivo "chovinista" por tener que defender el significado y el concepto de los ciudadanos y la presentación de la laicidad como garantía contra las presiones más conservadores.


Esta es una orden que como fraternal, tenemos que estar en perfecta cohesión y la coordinación en relación con nuestra naturaleza independiente.


Control de los productos financieros y de empresa

 

Lo que está ocurriendo hoy en día viene a nosotros debido a la fusión de las grandes empresas que optan por el control del mercado y, paradójicamente, se han especializado en el control del mercado local y nacional. Este control se escapa de los ciudadanos. Por ejemplo: Una de las grandes actividades fuera del sector bancario español consiste en la gestión de los fondos de pensiones privados, que nace de las políticas de ajuste de América Latina (pensiones a las que acceden sólo los sectores más acomodados de la sociedad) las empresas que, en conjunto, pidiendo una revisión de la Seguridad Social para poder funcionar en el mercado total de las pensiones privadas.


Pero a pesar de estas acciones pueden parecer difíciles de controlar, tenemos ejemplos como el boicot de Nestlé debido a sus políticas criminales de comercialización de la leche en polvo en África que eran el verdadero éxito, la combinación de las sensibilidades y utilizando un medio altamente globalizados tales como las TI y las nuevas tecnologías.


En consecuencia, mediante la imposición de ciertas condiciones a los productos puede ayudar a producir cambios que afectan a todo el ciclo de producción o de organización del trabajo. La mejora de los derechos laborales, sociales y medioambientales, que puede generar presiones sobre el establecimiento de normas y reglamentos, en las organizaciones internacionales, apoyará a los países en desarrollo, o se ha mantenido fuera de ella.


mejora ecológica

 

Está claro que la ecología está presente en el proceso de la globalización, en la forma de estrés ambiental, por lo general en las zonas más pobres del planeta: la destrucción de la Amazonia con el impacto de las compañías petroleras que están detrás de guerras como la de Afganistán, con todo lo que ello implicaba y todavía implica.


Por no hablar de los grandes intentos de creación de la agricultura para la exportación y sus consecuencias, el impacto de las grandes presas o el control del agua en África. Así que muchos proyectos financiados en su mayoría por el Banco Mundial.


Tema y largo debate del cual podrán promover cambios venideros a una escala suficiente para lograr efectos ambientales y culturales tangibles.


Una política de aumento de los costos de energía puede ser el camino para reorientar la producción mundial sobre bases regionales más lógicas y el avance hacia proceso de desarrollo regional más coherente. La crisis de las "vacas locas" trajo nuevas razones para defender un determinado tipo de control sobre la circulación de mercancías y promover el proceso menos homogénea.


Al tomar parte en el movimiento anti-globalizador, todo el mundo puede trabajar desde su punto de vista personal, haciendo hincapié en los efectos causados por el proceso actual de la globalización en los países pobres, generando así una mayor concienciación entre nosotros como una parte rica el planeta.


Nadie debería llegar en barco

 

Albert Recio indica que las razones que impiden el desarrollo de una amplia respuesta social a las políticas de globalización, es la distancia desde el lugar de la toma de decisiones. la distancia física y social. El realmente nuevo aspecto de la globalización se hace en nuestro país, por la afluencia de inmigrantes pobres en busca de empleo y mejores condiciones de vida.


Más qu'expulsés por el hambre, pueden llegar atraídos por los nuevos modelos productivos y sociales, establecido en nuestra economía por el proceso de expansión en sí: la agricultura intensiva y la industria hotelera Mediterráneo, estrechamente vinculada a la globalización.


La emigración llamando a nuestras puertas y plantea problemas que empresas como la nuestra -l'espagnole- nunca se habían solicitado y que la demanda respuestas.


Algún tipo de información cultural y ayudan a asegurar que nuestros propios vecinos entienden la relación entre los procesos económicos actuales y migración, relacionando la migración de los pobres, con la lógica de la especialización productiva internacional y la desigualdad social afectando también.


La migración es la globalización de nuestro territorio, pero también es una oportunidad para empezar a pensar en nuestros modelos de ciudad y de la sociedad. Es por esto que es bueno que somos capaces, nosotros, como albañiles, de nuestros propios códigos, para combinar la información correcta y las exigencias éticas, con los procedimientos de integración graves. Procedimientos en los que estamos involucrados ya que se basan en la comprensión mutua y el respeto por lo que requieren una predisposición específica que ya conocemos insiders albañiles.


Cultura: Esta gran tierra para cultivar.

 

Cualquier globalización es también un proceso cultural, aunque es probable que sea de igual importancia en las distintas clases y grupos sociales. Esto es tan cierto que hay una homogeneización esencial, pero se establece entre las élites gobernantes y líderes de opinión.


La propuesta, por tanto, no querría oponerse a cualquier "cultura nacional o local" a una cultura cosmopolita, ni para luchar contra el exceso tecnocrática de posiciones irracionales esotéricos. Sería ampliación de experiencias en la producción cultural básica, desde los centros de arte de autogestión.


Es en el vasto universo de la cultura y el pensamiento en la obra de fábrica que incluye personas dispuestas a trabajar con rigor y además de sus esfuerzos más podrían actuar como un motor de desarrollo, como ya tenemos hecho en otras ocasiones. Por tanto, es necesario que nosotros sabemos y estar abierto a la sociedad. Y donde mejor podemos hacer eso por la cultura?


La revista "Humanismo" de GOdF, es un ejemplo a seguir debería considerar la apertura de sus campos de acción y el lenguaje con el fin de ser capaz de conocer las respuestas, dudas y reflexiones albañiles, como individuos, pero también como institución obedencial.



El pacifismo como leitmotiv

La globalización tiene que ser necesariamente una fuerza militar, conociendo a este respecto que el sistema económico está regulada en parte por la acción bélica, como se nos ha dicho claramente con el bombardeo de Irak y ahora Afganistán , herramienta de control geoestratégico en los últimos años.


Es bien sabido que la industria militar genera dividendos generosos, el aumento de la deuda externa y por lo general elimina nuestra querida concepto de democracia.


Frente a esto, vemos que el pacifismo, paradójicamente, dejó de ser un tema caliente, especialmente después de llegar a tener un ejército profesional que voluntariamente se alistan nuestros emigrantes, chantajeando a obtener documentos . Esto culminó en otra paradoja de que las fuerzas de impacto anglosajones consisten en Nepal.


España ha globalizado su política militar y no ofrecer la otra respuesta social. Probablemente porque el viejo movimiento pacifista contra la OTAN ¿No hemos sido capaces de explicar lo que tenía que ver con ella. Sino también porque esta derrota ha convertido la paz en un caballo perdedor.


El pacifismo es un aspecto que hay que despertar en los talleres, así como otros campos, promover actitudes pacifistas que en definitiva la forma de erosionar las políticas de globalización subyacentes coercitivas.


Debemos, al igual que la armonía en el vestuario y alcanza su punto culminante cuando la cadena de unión, desarrollar diferentes formas de relaciones humanas que representan una alternativa real al sistema dominante violenta.


Debemos situarnos en el polo opuesto a la globalización, que es "universal" que representaba y sigue representando nuestro discurso. A veces caído como un concepto, pero de la que podemos proporcionar soluciones que impactan como albañiles, de una manera original y oportuna, para la mejora y promoción del conocimiento, no sólo para nosotros mismo, pero todo el taller, fomentar el diálogo dentro y fuera de la casa de campo, mediante el establecimiento de procedimientos con los que nos puede iluminar en el mundo secular de complejidad que nos sorprende.


Si la orden es fraterno y métodos están en el camino hacia el despertar de la conciencia y el aumento de nuestro conocimiento, y si, como albañiles, tenemos la misión de "reunir lo disperso", nos y las manos el escenario perfecto para todo el mundo para construir su propia perspectiva de la acción, a partir de los modelos y propuestas que se han presentado como un rango recomendado.


Para ello, es necesario maximizar el universalismo, huyendo de individualismo en el que nos gustaría dividir el mundo globalizado que quiere eliminar el concepto de "ciudadano", como un defensor de la separación de poderes y su control; como defensor de la laicidad como garante de la libertad de conciencia. Por lo tanto, será necesario promover el concepto de ciudadano, y esto puede ser realizado por el albañil puede construir, de su autonomía personal y su propio taller y obediencia, herramientas de cambio a un proyecto universalista participación activa en la sociedad de la información, con el fin de infundir en ella los valores éticos y morales que nos deben caracterizar como albañiles.


Y esto no sólo nos obliga a trabajar nuestra propia piedra, con una determinación aún mayor y para construir el edificio masónico, sino también junto a abrirse a la sociedad, con el fin de mejorar nuestra formación y para ser la levadura de nueva utopía constructiva, es decir, motor de desarrollo social que hacemos referencia para que otras épocas era en realidad y que se refleja en nuestro lema: Libertad, Igualdad, Fraternidad.


De acuerdo con lo que se presentó en el GOFMU (Gran Oriente de la Masonería universal mixto) "Para el masón, como individuo, nada ha cambiado. Sus cualidades racionales e intuitivos para encontrar puntos de referencia con el fin de poner orden en el caos, su capacidad de visualizar clara, indicando cabos y desarrollar opuestos complementarios, siguen siendo tan válidos hoy como lo fueron ayer. Es para nosotros para entregar un mensaje centrado. Debemos ser capaces de desarrollar nuestras propias propuestas en respuesta a las graves preocupaciones de la sociedad en la que estamos inmersos ". [8]



Ante esta situación, hay que adoptar estas propuestas u otros pendientes o que puedan derivarse de la conciencia o de la preparación de los hermanos que componen hoy GOdF.


Podemos pasar de "la globalización actual está tratando de marginar o envolvernos, la federación de" globalización de no esta libertad la que vendió el mundo rico (el Norte), no existía detrás de Igualdad pared alemán, pero la libertad y la igualdad a partir de un principio básico, como la Hermandad, siendo fermento en cada uno de los lugares en los que estamos, esta integración fraterna, no el mercado, sino de la unión hombres y mujeres, más allá de su raza, sexo, ideología o sistema.


"Porque con palabras nombramos nuestras pérdidas y nuestra resistencia, porque no tenemos otra alternativa, porque los hombres también están abiertos a inquebrantablemente palabras y porque poco a poco, los que somos ellos los que dan forma a nuestro juicio. Nuestro juicio - como maçons- menudo temido por aquellos en el poder, poco a poco se modela como un lecho del río, entre las palabras que fluyen. Pero las palabras sólo producen corrientes cuando son eminentemente creíble. La salud, y recuerda que la idea es también el cincel! "Subcomandante Marcos [9]



"Así que nosotros, los ciudadanos comunes - albañiles y Palabras, el habla y la iniciativa. Con la misma vehemencia y la misma fuerza con la que reivindicamos nuestros derechos, también reivindicamos el deber de nuestros compromisos "José Saramago [10]



Le dije a VICTOR GUERRA

 

Lue vistió en 2002 en respuesta a debatir propuestas por GOdF.






  • [1] "Historia de Masones: El Escorial Banesto" Madrid 2001

  • [2] "Panfleto desde el planeta los simios" Barcelona 1995

  • [3] "Cree, Ver, Hacer" París 1999

  • [4] "¿Cómo salir del liberalismo? "París 1999

  • [5] "Cada Vez que Decimos adiós" Argentina 1997

  • [6] "ATTAC contra Los mercados dictadura" Barcelona 2001

  • [7] "acá Mas de la lucha antiglobalización" Albert Recio

  • [8] "Asamblea Plenaria III de GOFMU" Diciembre 2,000

  • [9] "El intelectual y el fascismo El Liberal" México 2000

  • [10] "Speech de Estocolmo"


COMICs