¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

¿Por qué escribir sobre Masonería?



 


Porque es necesario.

En la actualidad vivimos con acceso total a la información. Si bien esto nos permite complementar nuestro constante aprendizaje con fuentes alternativas que antes eran muy difíciles de revisar, también nos expone a la desinformación mediante opiniones sin fundamento ni rigor investigativo.

La Masonería (o Francmasonería) es uno de esos temas que muchos tratan y muy pocos lo hacen con la debida propiedad. Pese a que está difundida alrededor del mundo, lo está de forma tan desordenada y falta de estructura que algunos estudiosos aseguran que deberíamos hablar de masonerías en vez de una Masonería única, de tan diferentes que se muestran unas organizaciones a otras.

Increíblemente, los principales desinformadores son los propios masones, quienes desde sus puntos de vista particulares buscan descalificar a aquéllos que les son diferentes, lo que en medio de la diversidad de masonerías se convierte en una prolongada batalla sin cuartel. Se discuten sobre tópicos de regularidad, dogmatismo, sexismo, progresismo, incluso temas políticos antes que avocarse al objetivo principal de la Orden: mejorar a la sociedad mediante el mejoramiento de cada uno de sus miembros.

Es por ello que nos sentimos llamados a escribir sobre Masonería. Buscamos ser un centro donde converjan todos aquellos interesados en lograr un verdadero progreso en el Arte Real e impactar positivamente en su entorno inmediato, equidistándonos de los polos opuestos sobre un mismo tema. Trataremos los asuntos con objetividad e imparcialidad, desde lo más básico del conocimiento masónico hasta lo especializado y específico, pasando por los llamados “temas tabú” a los que muchos prefieren responder “no es de tu grado” antes que manifestar su falta de dominio sobre el mismo y emprender su aprendizaje.

Esperamos la participación de todos. A diferencia de un libro cuya redacción es estática, un blog permite mantener abierto el debate sobre un mismo tema mediante diferentes aportes, lo que (en el entendido que todos somos eternos aprendices) mantendrá actualizados nuestros conocimientos y permitirá que (como en logia) aprendamos todos, los unos de los otros, sobre el nivel.

Y nos basaremos no sólo en verdades evidentes y deducciones lógicas, sino en argumentos contrastados y debidamente enmarcados en lo real, así como estudios de especialistas. No garantizamos dominar todos los temas desde el inicio, pero sí investigaremos todos los que se nos presenten en el camino. El que iniciamos es un viaje más en nuestro proceso iniciático, una prueba más al aplomo de nuestro carácter del que resultaremos todos mejorados.

Es necesario…

COMICs