¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

RESEÑA HISTÓRICA: FUNDACIÓN DE LA R:.L:.S:. ANTONIA MORENO DE CACERES N°13 GOdP



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corría el año 2009 cuando un grupo de mujeres libres y de buenas costumbres fuimos convocadas por Hermanos Masones convencidos de que era el momento que en el Perú se acepten mujeres en la Francmasonería.

Es así que el 26 de Julio del 2009, este grupo de mujeres fuimos reunidas...algunas acudieron por curiosidad, otras por no rechazar tan explendida invitación y otras porque realmente creíamos en la masonería...ése 26 de julio nunca lo olvidaremos porque ése día fuimos iniciadas como Masonas y allí nació la R:.L:.S:. ANTONIA MORENO DE CACERES, -Rito de York - como la primera Logia Femenina del Perú.

Fue elegida como V:.M:. la R:.H:. Aída Pérez Trillo, como 1era Vig:. la Q:. H:.- que en paz descanse- Luzmila Vicuña Paredes y como 2da Vig:. la Q:.H:. Carolina Javier,

Comenzamos de 0, pero con mucho entusiasmo pues teníamos una gran responsabilidad ... nos reuníamos todas las semanas para estudiar y también para "soñar" con nuestro propio templo y sobretodo hacer que con nuestros actos nuestra Logia Femenina sea aceptada, admirada y reconocida. Con mucho entusiasmo, mandamos hacer nuestros arreos y también nuestro estandarte ... como no recordar nuestras visitas a la bordaduría del Q:.H;. Gutiérrez quien con paciencia infinita nos ayudó a diseñar nuestro Estandarte y la profunda emoción cuando al fin estuvo listo ...sin duda alguna fue uno de los días mas hermosos...ya teníamos nuestros arreos y nuestro Estandarte...estábamos avanzando...

De pronto, tuvimos conocimiento de la existencia de otras Logias Femeninas en Chiclayo, Arequipa, Huancayo y de otras más en Lima...nos reunimos y surgió la idea de formar la Gran Logia Femenina del Perú, sin embargo a pesar de nuestro entusiasmo y esfuerzo este sueño no se concretó y por un tiempo más seguimos trabajando. Creo yo, que ése fallido intento nos golpeó más de lo que imaginamos y algunas de nuestras HHs:. entraron en sueño y también nosotras por diferentes motivos...quedaba una hermosa amistad y a pesar de todo, el Triángulo siguió reuniéndose y caminando juntas...seguíamos soñando en engrandecer nuestra Logia y en nuestro Templo...seguía latente en nuestras conversaciones y también - por qué no decirlo - en nuestras discusiones. Había pasado ya 5 años ... recibíamos invitaciones de varias Logias mixtas para trabajar en ellas... y a pesar que algunas veces asistimos, en nuestra mente y corazones estaba absolutamente incrustada las ganas de cumplir con nuestro compromiso y juramento que hicimos cuando nos iniciamos...ANTONIA MORENO DE CÁCERES seguía viva y renacería para ser grande.

En ese tiempo nuestra Q:. H:. Luzmila Vicuña, enfermó y falleció posteriormente...dolió mucho su partida pero estoy segura que ahora que se encuentra con el G:.A:.D:.U:. y ve nuestros logros se siente satisfecha y contenta pues ella también fue una parte importante en nuesta Logia...nunca te olvidaremos Q:.H:. Luzmila. Y como siempre dice nuestra V:. M:. "TODO TIENE SU MOMENTO" ... un día conversábamos en la sala de su casa y para variar tocamos el tema Logia... volvimos a soñar con nuestro Templo y a recordar el compromiso adquirido al momento de nuestra iniciación .... ERA EL MOMENTO!!. Con infinito entusiasmo y decisión firme nos empezamos a preparar...convocamos a nuestras hermanas en sueño...de ellas sólo las Q:.H:. Carolina Arce y Guisella Flores regresaron y aquí están...tuvimos la suerte de conocer a las Q:.H:. Silvana Carriga y Lina Palomino que con su entusiasmo, convicción y fe en nuestro proyecto pusieron el hombro...Luego llegó María Cecilia...ella es nuestro libro gordo de Petete...y recientemente incorporadas nuestras HHs:. Elvira, Marlene, Carmencita y Liliana estamos muy felices de tenerlas con nosotras.

Era nuestro momento... construimos el Templo...nuestra V:.M:. trabajó muchísimo ...vino luego la Consagración del mismo ...y aquí estamos ...este grupo de mujeres libres y de buenas costumbres que día a día vamos tallando nuestra piedra y que nunca dejaremos de ser aprendices... aquí estamos... en nuestro hermoso Templo convencidas y comprometidas en hacer de nuestra Logia la más grande y la más sólida ...con la seguridad de hacer correctas las cosas y de seguir creciendo día a día. La R:.L:.S:. ANTONIA MORENO DE CÁCERES, es una realidad... gracias R:. H:. G:. M:. del Gran Oriente del Perú; Mario Rolleri Muente por creer en nosotras .... gracias V:.M:. Aída Pérez Trillo por su infinita paciencia, tesón y por esa virtud que el G:.A:.D:.U:. le ha regalado para que pueda mantener unido nuestro Taller a pesar de la adversidad ... gracias Hermanas que conformamos el Taller... Cumplimos 8 años y La R:.L:.S:. ANTONIA MORENO DE CÁCERES renació de las cenizas como el ave fenix... hermosa y sólida y aquí estamos ... renovando nuestro compromiso y con la firme convicción de seguir creciendo... seguiremos trabajando con entusiasmo y humildad para el engrandecimiento de nuestra Logia y para que cada día seamos mejores personas y mejores masonas. FELIZ ANIVERSARIO HERMANAS !

Es mi palabra

Q:.H:. Carolina Javier Garcia.

1er. Vig:.

COMICs