¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

¿QUE ES LA CONFEDERACIÓN DE GRANDES LOGIAS UNIDAS DE AMÉRICA - GLUA-?




No hay texto alternativo automático disponible.









 

La Confederación de Grandes Logias Unidas de América” (GLUA), es una organización,             supranacional de América que representa el carácter y el sentimiento de las Grandes Logias, que mediante la práctica de las virtudes morales y sociales, orientan su energías al servicio de los grandes intereses de la humanidad en general y de los pueblos americanos en particular.

La Confederación de Grandes Logias Unidas de América, fundada el 02 de mayo de 2004,  por los Grandes Maestros de la: Gran Logia del Rito de York en Bolivia Gran Logia del Brasil (GLOB) Gran Logia del Centro del Perú, Gran Logia del Norte del Perú Gran Logia del Sur del Perú Gran Logia Simbólica del Rito de York en Paraguay Serenísima Gran Logia del Rito Escoces Antiguo Aceptado del Perú, todos ellos  reunidos en La Paz-Bolivia y que hoy aglutina a 21 potencias masonicas de América.

LA CONFEDERACIÓN DE LAS GRANDES LOGIAS DE AMÉRICA – GLUA., Nace, ante la necesidad de contar con una Organización que agrupe a las Grandes Logias no alineadas con los ejes masónicos y que responda a los verdaderos intereses de nuestra Orden, creemos que debemos ser una cátedra fraterna para el diálogo sincero y la integración que nos permita emitir recomendaciones no vinculantes, que conlleven al desarrollo cuantitativo y cualitativo de la masonería en ámbito de nuestra América y el Caribe.

La Confederación de las Grandes Logias Unidas de América - GLUA considera que la masonería es una filosofía de vida, connatural a la vida humana y que sin embargo precisa el cultivo de las virtudes del espíritu a través del patrimonio común que es la educación como factor esencial y primigenio de progreso. Que dentro de la concepción que de la masonería histórica que tienen las Grandes Logias que suscriben, proclaman su adhesión y respeto al contenido y la práctica de los Antiguos Cargos y Regulaciones que en armonía de la concepción moderna de la orden que deben normal las relaciones de pueblos y naciones.

La Confederación de las Grandes Logias Unidas de América – GLUA, proclama su adhesión a los principios de Libertad, Igualdad y Solidaridad, como fundamentos de convivencia pacífica y servicio a la humanidad. Considera que la rectificación de errores de la historia en la convivencia de naciones, deben ser superadas de acuerdo a principios de justicia y equidad.

La Confederación de las Grandes Logias Unidas de América – GLUA, reitera su absoluto respeto a las determinaciones soberanas de las Grandes Logias y Grandes Orientes en cuanto a su desenvolvimiento nacional.

La Confederación de las Grandes Logias Unidas de América – GLUA, insta a toda la hermandad del mundo a contribuir con sus esfuerzos a restablecer y mantener la paz mundial cimentada en el derecho de la autodeterminación de las naciones y sus pueblos.

La Confederación de las Grandes Logias de América – GLUA, se ha planteado nuevos retos acordes con la época para lo cual hemos considerado como aspectos sustanciales el Fortalecimiento y la Integración de la masonería Americana, consideramos que es importante:

Que, la Confederación de las Grandes Logias de América – GLUA debe ser identificada de un modo fácil e inequívoca, como la Organización Federativa Masónica integradora de mayor importancia dentro de América.

Promover la incorporación de las Grandes Logias de nuestra América y el Caribe a la Confederación de Grandes Logias de América – GLUA al a fin de lograr su crecimiento y el fortalecimiento de los lazos de fraternidad que deben unir a los masones del mundo y en particular de América.

Promover la firma de acuerdos de Fraternidad y Coincidencia con Organismos Federativos Masónicos del Mundo.



 

 

 

 



COMICs