¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

CIMAS NOS SALUDA POR ANIVERSARIO PATRIO



Valle de Cajamarca- Perú, 27 de Julio del 2017 e.·. v.·.

M:.R:.H:.

MARIO ROLLERI MUENTE

GRAN MAESTRO DEL GRAN ORIENTE DEL PERU

Ilustres Grandes Maestros, Grandes Maestras, Grandes Dignatarios de las GG.·. LL.·., a todos los HH.·. Masones del Perú, a las autoridades y al Pueblo Peruano.

A nombre de las Obediencias miembros de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica – CIMAS, os presento mi saludo y felicitación por el 196º Aniversario Patrio; un glorioso 28 de Julio de 1821, se declaró la Independencia al reunirse en Cabildo Abierto en Lima, declarando junto con el pueblo la Libertad del Perú de la dominación Española y de cualquier otra dominación extranjera, don José de San Martín proclama y jura la independencia en la Plaza mayor de Lima con las siguientes palabras:

EL PERU DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE ¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA!"

A partir de este momento, enarbolando el Estandarte de Libertad, con júbilo y algarabía, el pueblo peruano celebra su Independencia; júbilo que compartimos y celebramos todas las Obediencias Miembros de CIMAS en concordancia con nuestros nobles y elevados principios Masónicos.

Nosotros los Masones Liberales, Progresistas y Adogmáticas, con absoluta libertad de conciencia y en gesto de agradecimiento y gratitud, rendimos justo homenaje a los combates libertarios y el impulso a los ideales democráticos, republicanos y laicos de Ilustres HH.·. Masones protagonistas de la Independencia de Américas.

Ahora, nos toca a los Masones, seguir combatiendo y buscando la Libertad, ya no con fusiles o bayonetas ni con gestas bélicas, sino, a través de nuestros ideales y con la herramienta de la razón, cultivando y practicando virtudes y valores humanos, defendiendo la democracia, como una expresión de la soberanía del pueblo, modelo ideal de convivencia en paz y armonía entre gobernantes y gobernados y en franca oposición a toda opresión espiritual, física, ideológica, intelectual, religiosa, económica y política, descartando la cultura de conflicto entre países hermanos.

Fraternalmente Walter Vargas Portocarrero

Presidente

COMICs