Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

FENIXnews | Viernes, Marzo 17, 2017

Scroll to top

Top

Comments

TERCER ANIVERSARIO DE REINSTALACION DEL GRAN ORIENTE DEL PERU

TERCER ANIVERSARIO DE REINSTALACION DEL GRAN ORIENTE DEL PERU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL ADJETIVO Y EL NOMBRE.

TERCER ANIVERSARIO DE REINSTALACIÓN DEL GRAN ORIENTE DEL PERÚ

 

El adjetivo y el nombre

remansos del agua limpia;

son accidentes del verbo

en la gramática lírica,

del Hoy que será Mañana

y el Ayer que es Todavía.

 

En 1860, varios hermanos reunidos en una asamblea constituyente decidieron juntar sus esfuerzos y voluntades para dar vida institucional a una potencia masónica con raíces bellas y fuertes hundidas en lo más profundo de nuestra tierra y en armonía con la tradición antigua de nuestra Augusta Orden.

Le dieron por nombre Gran Oriente del Perú, y con ello también reunían la esperanza y el anhelo que desde 1830 buscaba que todos los hermanos peruanos estuvieran bajo un mismo estandarte. El Gran Oriente del Perú era la culminación de todos los afanes y mostró al mundo masónico y profano que los Hermanos peruanos tenían una visión seria y responsable frente a los principios y a la moral de la Fraternidad a la que con familiaridad denominamos Masonería.

La familia masónica peruana, debido a foráneas y más que profanas acciones debió suspender sus armoniosos trabajos para entrar en años de sueño irremediablemente largos. Todos nuestros hermanos fundadores iniciaron su viaje al Oriente Eterno sin poder ver la luz en el camino del Gran Oriente del Perú. En su recuerdo, por su memoria, 22 de febrero de 2014, luego de decidir reinstalar al Gran Oriente del Perú, siguiendo el camino trazado por nuestro Muy Respetable Hermano Gran Maestro Juan Ángel Mario Rolleri Muente, se llevó a cabo la Solemne Ceremonia de reinstalación del Gran Cuadro de Dignidades y Oficiales del Gran Oriente del Perú. Hoy, 22 de febrero de 2017, celebramos nuestro tercer aniversario de reinstalación, viviéndolo alegres y felices, porque el Gran Arquitecto del Universo nos ha dado luces para poder avanzar en nuestro camino, creando templos para el honor y la virtud. Por ello, teniendo en cuenta las palabras de nuestro Hermano Antonio Machado, que usamos como proemio, debemos ser conscientes que nuestro «Hoy» debe tender hacia el futuro, convirtiéndose en nuestro «Mañana», de tal manera, que recordando nuestro pasado, el «Ayer» siga siendo un «Todavía», es decir, el Gran Edificio en donde la Verdad se haga carne entre nosotros.

Felicitaciones a todos los Hermanos y Hermanas del Gran Oriente del Perú por nuestro tercer aniversario de reinstalación.

 

GRAN SECRETARÍA

GRAN ORIENTE DEL PERÚ