Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

FENIXnews | Martes, Abril 25, 2017

Scroll to top

Top

Comments

PLANCHA DE SALUDO A LA GRAN LOGIA DEL NORTE DEL PERU.

PLANCHA DE SALUDO A LA GRAN LOGIA DEL NORTE DEL PERU.

                                                                                        A.·.L.·.G.·.D.·.G.·.D.·.U.·.

                                                                                      S.·.F.·.U.·.             L.·.I.·.F.·.

 

 

 

 

 

 

PLCH.·. 001-2017/157.

M.·.R.·.H.·. PEDRO ANDRES ZAVALETA CALLEGARI
GRAN MAESTRO DE LA  M.·.R.·. GRAN LOGIA DEL NORTE DEL PERÚ.

VALLE DE TRUJILLO.

M.·.R.·.H.·.

Los HH:. del M:.R:. Gran Oriente del Perú, os saludamos y por vuestro intermedio a todos los RR:. y QQ:.HH:. de vuestra Potencia Masónica.
Introducimos nuestra Plach.·. con unas Bellas palabras de nuestro vate más entrañable y que nos conecta con Fuerza con la hermosa tierra norteña que lo vio nacer. Esta expresión artística, alegóricamente, nos sirve para descubrir en ella a nuestra Augusta Orden como un «anciano pastor», antiguo conocedor de su arte, que «frente» a la noche a la que se «enfrenta», punto de quiebre entre la vida y la muerte, «estremecido», es decir, alterado, sobresaltado su ánimo y agitado su corazón, decide proteger bajo su mirada un mundo de estrellas, un universo de luces.
Pero la mirada del anciano pastor no es cualquier tipo de elemento de examen, puesto que, como el mismo poeta nos enseña, esa visión parte de «sus pascuales ojos», desde la perspectiva nueva de una visión añeja de entrega subliminal, de sacrificio, por ello el uso del término «pascual», recoge y reúne y congrega y aglutina a «una casta manada de luceros», y éstos, claramente, somos nosotros…debemos sentir que somos nosotros. Todos, sin ninguna distinción, sin importar las jurisdicciones ni territorios, pues sólo así sabremos que la Unión es Verdadera, cuando reconocemos nuestras diferencias y avanzamos juntos, uno al lado del otro.

En nombre de nuestro M.·.R.·.H.·. Juan Ángel Mario Rolleri Muente, Gran Maestro del Gran Oriente del Perú, quien se encuentra por razones de trabajo masónico fuera del país, y de todos los HH.·. que colman las CCol.·. de las diferentes LLog.·. de nuestra Jurisdicción, deseamos hacerles saber la alegría y felicidad inmensa que nos llena el poder celebrar vuestro Aniversario y la Ceremonia de vuestra Instalación, pues sentimos y observamos a la Muy Respetable Gran Logia del Norte del Perú como un ejemplo y guía en nuestro camino, éste, el de nuestra Gran Familia, a la que llamamos cariñosamente Masonería.

Cada año que pasa en nuestras vidas nos presenta no solo momentos para recordar el camino andado, que de por sí es la entrega del gran regalo de las remembranzas, sino, además, que mediante un tiempo más de existencia, el G.·.A.·.D.·.U.·., nos permite preparar nuestros anhelos y deseos para construir nuevos caminos y avanzar hacia la V.·.L.·. que nos motiva e impulsa, bajo la conducta virtuosa de nuestros miembros, como verdaderos «luceros» igual que en el poema.

M.·.R.·.H.·., os felicitamos por vuestra Instalación y la vuestro Gran Cuadro y solicito que les hagáis llegar a todos los HH.·. de la M.·.R.·. Gran Logia del Norte del Perú, nuestro saludo por el Aniversario de levantamiento de CCol.·. y que el G.·.A.·.D.·.U.·. os siga colmando de muchos años más de existencia, con la Sabiduría con la que os ha llenado desde el inicio de vuestros trabajos.

V.·.A.·.H.·.

R:.H:. Edmundo Alosilla Nuñez
GRAN SECRETARIO
M.·. R.·. GRAN ORIENTE DEL PERÚ