¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

PROPUESTA PARA UNA BIBLIOTECA EN LA MASONERIA MODERNA

 

Ponencia PROPUESTA PARA UNA BIBLIOTECA EN LA MASONERIA MODERNA

Palabras del Q:. H:. Edwin Manjarres Ariza, MM:. 33º Resp:. Logia:. Deberes Humanos No. 9-5 V:. M:.

Disgnatarios que adornan el oriente QQ:. HH:. Y HHnas:. Que la luz del conocimiento ilumine nuestros pensamientos otorgándonos sabiduría, prudencia y Todos sabemos, pocos conocemos. En nuestro intento de pulir la piedra bruta y expandir el conocimiento, está la satisfacción curiosa de entender más nuestra querida organización, su misterios y sus ritos. Este camino al cual hemos emprendido tanto mis hermanos y este servidor de la Resp:. Log:. Deberes Humanos 9-5 hace ya unos años y a los cuales se han unido los pasos de nuestros hermanos recién inciados, es un camino en el cual nos encontramos una gran diversidad de textos, libros y planchas que nos abruman tanto por su contenido como por sus diferentes tipos de enfoque. En esta búsqueda del conocimiento, he emprendido la tarea desde que era secretario de mi logia de recopilar lo que mas podía reunir en cuanto a información escrita de la mejor forma posible. De ahí surgieron por diferentes causas y anécdotas nuestra afiliación a varias bibliotecas masónicas virtuales las cuales no sólo contienen textos de instrucción masónica sino otros tipos de textos. Descubrí y después estudié con mis hermanos que este mundo masónico tiene 3 dimensiones las que debemos como maestros estudiar y comprender para luego así, divulgar. Iniciático, Filosófico y Esotérico.

En verdad no me extrañaba la respuesta que había encontrado y que con placer extendía hacia mis hermanos. Un Maestro Masón debe dominar a través de los ritos del REAA, la simbología de la vida, de este mundo físico, los misterios que encierra el poder llegar a las metas de cada grado, identificar las barreras del ser humano, comprender las soluciones y convivir con nuestras debilidades. También debemos poseer un pensamiento inquieto que rodea las verdades de nuestro entorno como personas y como ciudadanos, que nos conlleve a un claro discernimiento de ética, moral y comportamiento realmente masónico.

Por ultimo, aunque no menos importante, el ámbito espiritual, metafísico y estérico es lo que nos define como fuentes de luz transformadora hacia el mundo que nos rodea. Es cierto que para poder modificarnos a nosotros mismo y empezar a cambiar nuestro entorno es cuando encontramos un vacío o esa falta de poder que nos impide el progresar y hacer que los que más queremos progresemos juntos. Es esta área, la que tiene fama de engañosa, de que dicen que está llena de brujería de culebreros, de indios esotéricos, chamanes y muchas otras definiciones al igual que fanáticos religiosos de todo tipo y calidad la que menos le colocamos nuestra atención. He de comunicarles que es muy importante tanto la simbología como la forma en que se hacen las tenidas, sobre todo la intención y fuerza que le coloquen cada uno de sus miembros, deben conocer para iniciar el cambio y experimentar esa fuerza natural inconmensurable permanente y siempre disponible que se nos ha otorgados no sólo por ser humanos sino también por ser masones. Si les ha interesado hasta ahora esta charla, es probable que les guste más mi idea que les propongo a continuación. Hemos fundado con grandes esfuerzos la Biblioteca Luz Masónica UMSOI, entre la Gran Secretaría de la cual estoy a cargo y la Resp:. Log:. Deberes Humanos No. 9-5, de la cual disponemos más de 5000 libros virtuales entre masónicos, de formación y de literatura. Hemos descubierto libros y colecciones del siglo 17 hasta hoy, al igual que ilustraciones, dibujos y cuadros representativos. Con esta información recopilada en menos de 2 semanas, aún llevamos más de 2 años estudiándola y apenas empezamos a comprenderla para poder darnos y dar instrucción.

Hemos hecho un compendio de libros y lecturas para profanos interesados en unirse a nuestras filas, para hermanos aprendizes, compañeros y maestros para que comprendan más su labor, oficio y metas de superación dentro del camino de la masonería. La mayor parte de estos textos son virtuales y empezamos su impresión, con el único ánimo de expandir todos nuestro conocimiento, porque cuando un ser humano ya aprende lo suficiente sólo le toca enseñar. Si unimos fuerzas para que todos poseamos un nivel en el amplio sentido masónico, tendremos en nuestras manos el arma más poderosa que jamás ha sido aprovechada, el conocimiento de nuestras 3 dimensiones masónicas. He aquí mi propuesta, en la actualidad y bajo la modernidad electrónica y digital que nos abraza, debemos adaptarnos esta realidad. Tenemos a la manos herramientas de trabajo que no explotamos adecuadamente y no se las voy a enumerar pero si diré su aprovechamiento. Instrucción a distancia, Foro de debate masónico, Formación masónica personalizada, uno a uno o grupal. Estudios especializados sobre iniciática, filosófica y esoteria masónica. Análisis de simbolismos y ritos. Metodologías de investigación masónica. Compendio nacional de planchas de hermanos masones. Recopilación de Ensayos masónicos de los oficiales de los talleres a nivel nacional, Revista virtual masónica a los cuales todo podemos y debemos participar. Conferencias en línea y muchas cosas más que sabemos aprovecharemos al máximo. Iniciaremos con un espacio en la web de forma virtual a la cual sólo se tendrá acceso con clave y limitada al grado que posea.

Ahora en más sólo les solicito a conciencia, la única forma en que ustedes como mis hermanos nos apoyen en esta ardua labor, de la cual estamos orgullosos de emprenderla aprovechando que tenemos hermanos en nuestra logia que son educadores, visualizar cómo pueden ayudarnos, de qué manera ampliemos nuestra operación a nivel nacional para llegar a cada uno de ustedes, hasta qué punto pueden colaborar con esta misión que es de todos y para beneficio personal y a futuro de muchos hermanos. Les solicito reúnanse conmigo y hablemos. Yo soy, la divina luz del eterno conocimiento que el gran arquitecto del universo nos otorga y que en cada uno de nosotros está como una pequeña llama, hagámosla tan fuerte como una llamarada, tan hermosa como la aurora y tan sabia como la paz de la inmensidad del universo. RECUERDEN, mis queridos hermanos: En ausencia de la luz reina la oscuridad. Es mi palabra. Edwin David Manjarrés Ariza Secretario del Poder Ejecutivo Gran Logia Soberana UMSOI de la República de Colombia M:. M:. 33º Barranquilla

COMICs