¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Ponencia: LA PAZ

rp_Paz-en-Colombia-580x4271.jpg

PONENCIA PRESENTADA EN EL VI CONGRESO UMSOI,COLOMBIA: REALIZADO EN MONTERIA COLOMBIA

Palabras del Q:. H:. John Jairo Porras Aguas, M:. M:. Resp:. Logia:. Deberes Humanos No. 9-5

V.: M.: Dignatarios que adornan en Oriente QQ.:HH.:

La paz es la manera más efectiva de vivir la vida, la paz se construye de adentro hacia afuera. La paz es la mejor manera de afrontar el paso por la existencia física y espiritual. Como es adentro es afuera, si vives de forma tranquila, tu alrededor será tranquilo y buenas cosas llegarán; somos causa y efecto, efecto y causa, no es imponer las ideas propias, es compartir, construir, edificar con diferentes criterios, conclusiones que den vida a los mejores resultados de luz, amor, respeto, cordialidad, y buen trato. Cada uno somos ladrillos de paz, y a su vez esa paz es energía, progreso sintonía con el universo, es el contacto con la frecuencia de la fuente que todo lo manifiesta, que pasa del estado invisible a lo visible, de lo atómico a lo material. Si estás en paz contigo con mismo, lo estarás con los demás, las horas de vida serán más agradables placenteras, entrando en la gran armonía donde se convierte el ruido de los eventos humanos en sonidos, lo adverso se transforma en enseñanza, no pensando en el por qué de las cosas, sino en el para qué acontecen las cosas. Nuestro cuerpo mental no debe ser inferior al cuerpo emocional, por lo tanto es fundamental el manejo de la parte mental, al no dejarse provocar por situaciones emocionales, que envenenen el carácter del hombre como ser, debemos superar los ruidos de la vida y centrarnos en metas y objetivos filantrópicas. Sembremos la armonía, la paz, el perdón, el respeto, y el cumplimiento de los deberes y buen manejo de los derechos. Ante cualquier proyectil destructivo que quiera derribar el edificio del buen vivir, seremos el cemento que fortalece con buenas emociones el mañana, y el recuerdo que perdurara de nuestros buenos actos en el futuro, será la mejor herencia humana.

Cada gota de nuestra alegría más las gotas de los seres humanos y hermanos que piensen de manera noble, positiva, conforman la cadena del océano de un mejor mañana. Sumar, multiplicar esa es la operación matemática de la vida, sinónimo de fuerza, unión y fraternidad, solo así de esa manera puede llegar la opulencia en nuestros sueños y anhelos, esa es la verdadera matemática de la vida, vivir para trabajar en el progreso colectivo, con buenas acciones cumpliendo con los deberes y siendo conscientes al máximo, que lo principal es ayudar a los demás, y cumplir con los deberes adquiridos para de esta manera contribuir al crecimiento de los demás. La vida es de dualidades, el día la noche, el sol, la luna, el yin y el yan, el equilibrio es la máxima de todas las máximas, saber que existe la alegría que existe la tristeza. De la vida está en el equilibrio, estado mental donde lo impensable se hace realidad, donde lo oscuro se vuelve luz, donde el frío se convierte en el calor, momento para pasar de los inmanifestado a lo manifestado, de la quietud nace el mayor fluir de las cosas, es el origen del movimiento de la vibración.

Que las buenas acciones, que el corregir del paso de nuestro pies sea siempre una constante, que simbolice la facultad de hacer cambios con el cincel golpeando la piedra bruta y volviéndonos más humanos, no pensando en nuestro triunfo individual, más bien lo que siempre debe prevalecer es pensar en el triunfo individual, de lo micro a lo macro, del crecimiento individual al macro cosmo, esa es la verdadera paz crecer, superarse uno mismo para contribuir en la cadena fraternal y de hermandad, compuesta por los tres átomos, átomos de equilibrio, los tres puntos, que es igual a las 3 letras que simbolizan la palabra PAZ, en el universo eterno e inmortal de la existencia.

Es mi palabra M:. M:. John Jairo Porras Aguas Barranquilla

COMICs