¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Comunicado DEL GOdF :Calais:gespués de la "jungla", la ciudadanía



















Comunicado  -  Calais: después de la "jungla", la ciudadaníalaicismo-comunicado-del-gran-oriente-francia-L-g5z5rV


Atento durante mucho tiempo la situación de los refugiados Calais, en particular a través de la acción de su Fundación, el Gran Oriente de Francia saluda el desmantelamiento de la "jungla". Alojamiento y condiciones de vida de los refugiados no eran dignos de una gran democracia. Así que hay que saludar la decisión de permitir que las de ellos probablemente se mantendrá en Francia para ser recibido en todo el territorio nacional.


Los esfuerzos de las autoridades locales, funcionarios públicos, asociaciones, ciudadanos individualmente, para facilitar la acogida de los mismos ilustran la tradición de acogida y hospitalidad de nuestra República. La tradición debe especialmente aplicable a las personas heridas que han huido de la guerra, la barbarie y el fanatismo.


Nuestro deber moral y cívica nos impone el ejercicio inmediato y concreto de solidaridad en nombre de la fraternidad y humanismo.
Ahora para los refugiados que desean instalarse en Francia, el único camino apropiado es el de la integración y la ciudadanía.


El Gran Oriente de Francia alentará a todas las iniciativas a través del cual, mañana, los refugiados se convierten en ciudadanos de pleno derecho con los derechos y obligaciones que se aplican a todos dentro de la comunidad nacional.






 

COMICs