¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Significantes numerológicos: del 6 al 9 (PARTE II)


















He aquí una relación numerología de utilidad práctica para el diario vivir.
 NUMERO PSÍQUICO 6

El 6 es el número psíquico de los nacidos los días 6,15 o 24 de cualquier mes. Los así nacidos son magnéticos, juveniles, gentiles de hablar suave, amantes de los lujos, artísticos y poseedores de gusto refinado. Atraen  a los miembros del sexo opuesto con toda facilidad, los cuales aman y respetan casi siempre. Les encanta viajar y comúnmente recorren tierras extrañas. Siempre están atareados. Son conscientes en extremo respecto a su apariencia física y se esfuerzan por estar presentables siempre de su modo de vestir. Por naturaleza son reservados y guardan los secretos de los demás; nunca los revelan. Por razón de sus gustos refinados, sus maneras suaves y su consideración y amabilidades naturales, son populares en su círculo de amistades y acaban siendo favoritos de todo el mundo. Son manirrotos.

HOMBRES CON NUMERO PSIQUICO 6

Los hombres con este número, son juveniles, atractivos y magnéticos; son expertos en el arte de hacer el amor. Son diestros en cuanto influir sobre la psique de las mujeres para atraerlas y seducirlas. No les gustan las prácticas espirituales; aunque a veces pueden ser religiosos.


MUJERES CON NUMERO PSIQUICO 6

Las mujeres con este número son físicamente bellas, simétricas y tienen gustos refinados. Su amor tiene tintes de amor materno. Durante su adolescencia son traviesas, juguetonas y sensuales. Diseñan su ropa y se rodean de comodidades. Sirven a los miembros de su familia. No se comprometen, aman la libertad, la simplicidad; no son egoístas.

Hombre y mujeres del número psíquico 6 tienen pocos amigos y a lo largo de su vida pasan muchos lapsos solos. Aman el hogar.


NUMERO DE DESTINO 6

Vimos ya que el número 6 no es un buen número de destino. Esto es particularmente cierto con las mujeres. El 6 como número de destino trae muchos problemas sexuales, para los cuales la gente no está preparada. Los que tienen el número de destino 6 reciben todas las comodidades y lujos merced de la suerte. Tienen todo lo que quieren, pero no pueden encontrar un compañero apropiado  para su vida ni se casan tempranamente. Son confiables, amantes de la paz, romántico. Protegen los intereses de su propia clase. Trabajan en demasía y disfrutan excesivamente del placer sexual.


NUMERO DE NOMBRE 6

Con este número es más apropiado para los poetas, artistas, músicos y bailarines. Comunican una cualidad amistosa que hace que los 6 sean muy aceptables y populares. Son atraídos con facilidad por la belleza interna y externa, tanto en forma humana como la naturaleza.


PERIODOS DÉBILES

Abril, Octubre y Noviembre son los periodos débiles para estas personas. Y también cuando Venus esta retrógrado tienen problemas de salud, reciben malas noticias y experimentan problemas. Se vuelven orgullosos, descorteses y obstinados. Pierden su sentido común y confían en todo el mundo; cuando se les engaña se trastornan emocionalmente.


PERIODOS FUERTES

El periodo entre el 20 de abril y el 18 de mayo, y también el periodo entre el 21 de septiembre y el 19 de octubre son fuertes y favorables para estos nativos. Pueden aceptar nuevos trabajos y hacer nuevos contratos, buscar un nuevo hogar y terminar empresas importantes en estos periodos. Los periodos entre el 20 y el 30 de abril, y entre el 1 y 19 de octubre son particularmente fuertes, deben utilizarse para organizar actos de su trabajo futuro.


DÍAS DEL MES FAVORABLES

Los días 6, 15 y 24 de cada mes son favorables para los nativos del número 6. También son benéficos los días 3,9, 12, 18,21, 27 y 30.


DÍAS DEL MES FAVORABLES

Los miércoles y los viernes son sus días buenos. Si estos días caen en alguna de las fechas mencionadas, resultan aún más benéficos.


COLORES FAVORABLES

Para los números 6 el blanco es el mejor color porque es el color de su planeta rector, Venus. El azul pálido, el color rosa y el amarillo son también buenos. En ocasiones importantes la mujer Venus debe usar un vestido blanco para tener éxito. El amarillo realza sus buenas cualidades y los hace ver radiantes. También deben llevar consigo un pañuelo blanco para enjuagarse la cara y las manos cuando se sientan cansados o débiles.


NUMERO 7

Ketu es la entidad rectora que preside el destino de las personas nacidas los días 7,16 o 25 de cualquier mes o cuyo destino o número de nombre sume 7. Estas cualidades se ven con más claridad en personas que tienen el 7 como número psíquico.
Rahu y ketu son dos medios-planetas situados a 180° de sí mismos, opuestos exactamente. Son los dos nodos de la Luna, también conocidos con el nombre de cabeza y cola de dragón. ketu que se representa como un torso sin cabeza con el cuerpo de un pez. Aun cuando ketu se considera maléfico, es mucho menos que Rahu. Esto se debe principalmente a que Ketu es considerado como moksha-karak (causa de liberación). Otorga la desvinculación de los deseos mundanos y tendencia hacia lo espiritual. Otorga sabiduría, facultad de discriminación y habilidades psíquicas a sus nativos. Los regidos por  Ketu son parlanchines; aman las discusiones y debates y tienen su propio tipo de lógica. Viven en el seno de fantasías. Su actitud y su aspecto exterior son cosmopolitas; aceptan verdades de todas las religiones y crean su propia religión.


NUMERO PSÍQUICO 7

Este es el número psíquico de los nacidos los días 7, 16 o 2 de cualquier mes. Los nacidos el día 25 son los más afortunados de todos los 7.

Debido a la influencia maléfica de Ketu, los del número psíquico 7 se vuelven indecisos, subversivos, destructivos, revolucionarios e irritables. Como enfrentan tantas fallas y desaciertos en la vida se les considera desafortunados en su vida. Empero esta no es una afirmación verdadera. La falla es la clave del éxito. Muchos números 7 son poetas renombrados, artistas famosos, pensadores, numerólogos y científicos destacados. Los 7 bien guiados pueden dejar su marca en la vida. Son de corazones bondadosos, sociables, románticos y nobles de alma. Como oradores destacan y tienen la aptitud de movilizar la opinión pública en favor de sus razonamientos, al grado de que aun quienes se les oponen tienen que convertir en sus puntos de vista. Su personalidad tienen muchas caras; la incertidumbre es su especialidad. Les encanta el misterio y alrededor de ellos mantienen un medio misterioso. Las mujeres con este número se preocupan siempre por su futuro. Sufren de ansiedad, son sensibles, emotivas y atractivas. Tienen ojos llamativos y húmedos.


NUMERO DE DESTINO 7

El 7 es un buen número de destino porque ayuda a la gente a realzar aquellas cualidades que no son inherentes a su número psíquico o de nombre. Ketu, el rector del número 7, es un medio-planeta, que es influido fácilmente por el campo de vibraciones del planeta en cuya casa está situado. Ketu acomoda las cualidades y los rasgos del planeta con el cual trabaja.  Su costumbre de subestimar su talento y potencial latente los hace humildes, dulces y encantadores y les otorga cualidades humanas. Sus ideas brillantes y prácticas parecen imanes que atraen a la gente. Llegan a ser buenos cuentistas, oradores y narradores. La gente con destino 7 es ingeniosa, vivaz, rápida en decidirse, impredecible, siempre cambiante y juvenil. Son buenos consejeros, al grado de que hasta sus enemigos aceptan sus consejos y sugerencias. Emiten vibraciones de paz, por lo que su sola presencia calma a la gente. Tienen sueños notables y aprenden de ellos. La mayor parte de sus ideas brillantes y originales provienen de sus sueños o de sus ensueños durante el día, que son su pasatiempo favorito. Una mujer de destino 7; es lista, energética, parlanchina y toma muy en cuenta su carrera. También se preocupa por la naturaleza. Los hombres con este número de destino deben tener mucho cuidado con vincularse en matrimonios antes de los 28 años.


NUMERO DE NOMBRE 7

El número 7 en conjunción con cualquier número psíquico o de destino excepto el numero 1 o el número 5, es un buen número de nombre. Tener un número psíquico igual al número de nombre realza la calidad del número y hace que sus nativos sean más aceptables, amistosos, ilustrados y cosmopolitas.  Si el número de nombre es el mismo que el número de destino, las personas con  estas características se vuelven precursoras, pioneras, como estudiantes, escritores o místicos. Cuando los tres números suman 7, se presentan problemas. Inclusive los nativos cuyo número psíquico y de destino suman 7 necesitan atención especial, así como guía y cuidados; estas personas evitaran el número 7 como número de nombre. Sin embargo, los nativos cuyo número de destino es 7, sin lugar a dudas, se benefician por tener un número de nombre que también es 7. Como regla general, el número de nombre influye en el número psíquico y también es el mismo que el número de destino, todo ello trae buena suerte.


PERIODOS DÉBILES

Los meses de enero y febrero son sus periodos débiles, durante los cuales pueden perder valor, aliento, oportunidades. También se vuelen muy dependientes de los demás, muy tímidos y con frecuencia no son bien comprendidos por sus amigos y conocidos. Enfrentan fallas y se vuelven inquietos. Trabajan más allá de la capacidad, por la prisa, arruinan el trabajo, invierten dinero en malas empresas y por ello sufren pérdidas.


PERIODOS FUERTES

El periodo entre el 21 de junio y el 20 de julio es el mejor para las personad de número 7, aun cuando los meses de junio y julio son también favorables en su totalidad. Iniciaran nuevos empleos, buscaran mejores condiciones de vida.


DÍAS DE LA SEMANA FAVORABLES

Domingo, lunes y miércoles son días buenos para las personas con el numero7. Si estos días caen en cualquiera de las fechas antes mencionadas, traen resultados benéficos.
                 
COLORES FAVORABLES

Verde claro, azul claro y blanco son los tres colores más favorables para los nativos del número 7. Deben evitar el negro y usarlo lo menos posible.  Debido a que el verde es tranquilizador para los nervios, tendrán plantas a su alrededor y las miraran con atención para tranquilizarse.


NUMERO 8

Saturno es el planeta rector de los nacidos los días 8, 17 o 26 de cualquier mes, o de aquellos cuyo número de destino o nombre sume 8. Las cualidades de Saturno que se describen se ven más claras en personas que tienen el número psíquico 8. Entre los 7 planetas más importantes de nuestro sistema solar, Saturno es el más lejano de la Tierra. Sufren Si Saturno no está situado favorablemente en una carta natal, hace a sus nativos codiciosos, enfermizos y sombríos. Continuamente sufren pérdidas y problemas psicosomáticos causados por perturbaciones químicas del organismo. No les gusta la disciplina; son rebeldes y transgresores de la ley. Se comportan como ancianos y parecen más viejos que lo que indica su edad cronológica.


NUMERO PSÍQUICO 8

El 8 es el número psíquico de los nacidos los días 8, 17 y 26 de cualquier mes. El número 8 es un número de confianza y determinación. Es también el número de misterio, la mayoría de sus nativos son bastante mal entendidos inclusive por lo parientes y amigos más íntimos. Son introvertidos, reservados, pacientes, reflexivos y bien equilibrados. Son muy sinceros  con las organizaciones o grupos. Tienen una presencia vigorosa tal vez un poco pesada, pero su personalidad es distintiva. Su vida está llena de luchas, y no se rinden sino hasta alcanzar sus metas deseadas. Por consiguiente estos nativos del número 8 son buenos peleadores, así como políticos y científicos. Debido a su naturaleza solitaria, su gravedad, su falta de humor, incapacidad para apreciar el humor y su intolerancia de bromas y gracejos, se sienten muy solitarios en su interior. En lo externo son tiesos, secos, pero en su interior son gente cariñosa, dedicada y delicada. Aun cuando no tienen un interés profundo y real por la religión, aquí también se van a los extremos y alcanzan los estados más profundos de meditación, siempre y cuando tengan la suerte de contar con buenos guías.


NUMERO DE DESTINO 8

El 8 no es un buen número de destino porque trae demoras, obstáculos, fallas, así como humillaciones provenientes de una fuente desconocida, todo lo cual torna impredecible la vida. Este número de destino trae consigo oposición no querida y enemistades sin causa. Trae también pérdidas financieras por robos y otras causas. Las personas con número 8 se ven obligadas a ejecutar malos karmas, tienen accidentes, se enfrentan a litigios y sufren envejecimiento prematuro. No tienen éxito en cuestiones de amor y debido a escándalos sexuales se crean mala fama. Están destinados a dejar una marca en la historia, sea como innovadores en investigación científica, como reformadores sociales o por karmas adversos o actividades subversivas. Activamente se dedican a alcanzar los puestos más elevados en su trabajo  y no tienen tiempo para divertirse. Estas personas son buenas planificadoras, les gusta el éxito a gran escala. Es peligroso enemistarse con ellas.

NUMERO DE NOMBRE 8



El 8 es bueno únicamente como número de nombre cuando los números psíquicos o de destino son 1,3 o 6. De otra suerte, crea dificultades, demoras y obstáculos, según describimos anteriormente. Hace que la gente se sienta solitaria y poco querida por sus amigos y parientes. Pero cuando los números de destino o psíquico son 1, 3 o 6, son populares, amistosos y en términos generales son bien apreciados por sus amigos, parientes y colegas. Una pequeña dosis de aislamiento les ayuda a alejarse de los grupos numerosos de personas que siempre les rodean. Les tare éxito, nombre y fama, aun cuando tienen que enfrentar contratiempos. Pero dado que los números 1 y 6 son afortunados, los contratiempos no les hacen mucha mella y entonces sus números de destino o psíquicos pueden conquistar o contrarrestar los malos aspectos de la influencia Saturnina.

PERIODOS DÉBILES


Cada vez que Saturno es retrógrado o esta eclipsado, los números 8 tienen un periodo débil. Otros periodos débiles son los primeros 20 días de enero, la última semana de febrero y los meses de diciembre, marzo y abril. Durante estos tiempos sufren pérdidas, se les inculpa y humilla y se les separa de sus seres queridos. Durante estos periodos deben evitar nuevas empresas, firmar documentos legales, litigar, argumentar, Etc. No deben cambiar del departamento donde vivan ni rentar alguno durante esta fase. También pueden experimentar problemas dentales y se vuelven cínicos y tercos.

PERIODOS FUERTES



Aunque los números 8 son siempre fuertes, lo son especialmente entre el 20 de septiembre y el 25 de octubre y entre el 20 de enero y el 20 de febrero. Son estos los mejores momentos para que inicien nuevas empresas, pero que terminen trabajos y proyectos pendientes tanto de viaje como de negocios.

DÍAS FAVORABLES


Los días 8,17 y 26 de cualquier mes son buenos para ellos. Los días que sumen 1,3 o 6 son también favorables. Si estas fechas caen entre el 21 y el 31 de diciembre, entre el 20 y el 27 de enero o entre el 19 y el 26 de febrero se vuelven más favorables. Cualquier trabajo iniciado durante estos periodos en las fechas antes mencionadas tendrá resultados benéficos.


DÍAS DE LA SEMANA FAVORABLES

Para los números 8 el sábado es el mejor día de la semana. Y si el sábado cae en una fecha buena dentro de un buen periodo, se vuelve verdaderamente especial.


COLORES FAVORABLES

Para las personas del número 8 el negro, azul oscuro, gris y púrpura son buenos colores. Deben vestirse con estos colores y tenerlos a su alrededor. Los pañuelos negros siempre le traerán vibraciones refrescantes.


EL NÚMERO 9



Marte es el planeta rector de las personas nacidas los días 9, 18 o 27 de cualquier mes o de aquellas cuyo número de destino o de nombre de por resultado 9. Las cualidades de Marte se ven con más claridad en personas cuyo número psíquico sea 9. Marte es el comandante en jefe de la asamblea de los dioses. Es famoso por cualidades tales como como valor, bravura y confianza en sí mismo. Los astrólogos consideran a Marte como un planeta maléfico por esa razón los nativos regidos por el son egoístas que ponen sus propios deseos por encima de los demás. Su influencia los vuelve de carácter violento, polémico, amantes y amigos de armas destructoras. Marte está relacionado con la sangre, está relacionado también con el sistema muscular y con la medula de los huesos que fortalece el sistema inmunológico fabricando los glóbulos blancos de la sangre que combaten virus y bacterias. Estos nativos aman las artes marciales, la caza, el deporte, los debates, hablar en público y la política. Marte les da una energía dinámica que los hace intentar empresas atrevidas tales como caminar sobre brasas encendidas o pelear con un tigre o un elefante. Aquellos que nazcan el día 27 son los más gentiles e inseguros, los nacidos el día 9 son rudos y recios, pero también más afortunados y poderosos; los nacidos el día 18 sufren conflictos internos y progresivamente se vuelven menos claros, mas egoístas y más conflictivos.

NUMERO PSIQUICO 9


9 es el número psíquico de los nacidos los dias9, 18 0 27 de cualquier mes. Marte crea una energía intensa que no es fácilmente manejable. Hace que los nativos del número psíquico 9 sean inquietos y que constantemente estén activos. Son valerosos y aman la aventura. Son ambiciosos y debido a su vigorosa voluntad y determinación, progresan rápidamente en la senda que hayan escogido. Sus mecanismos de defensa interna son fuertes y siempre están prestos a recibir oposición; con frecuencia este estado de alerta exagerado les crea enemigos.  No creen que deban desperdiciar el tiempo esperando a la llegada de un momento oportuno. Y Tienen un elevado sentido de la responsabilidad. Son como cocos por fuera y llenos de pulpa dulce  y sabrosa en su interior. En lo externo, son recios, disciplinados e inconmovibles; por dentro son suaves y compasivos. Dedican mucha energía a conseguir afecto y simpatía. Los hombres del número 9 son motivados por el impulso sexual. Pero, con frecuencia, por el hecho de dominar a su compañera y por ser posesivos, fracasan y se desesperan. Quieren la unión completa, la participación romántica más profunda y el placer físico, todo ello en brazos de su esposa. Las mujeres con este número psíquico en general son muy atentas, hospitalarias y amistosas. Pueden ser excelentes amas de casa, dedicadas y entregadas a su marido. Tanto unos como el otro  dicen no antes de un sí.


NUMERO DE DESTINO 9

El número 9 es mejor como número de destino que como número psíquico. Las personas de número psíquico 9 son de temperamento irritable, irascible y polémico. Aquellos que tienen el 9 como número de destino están regidos por su número psíquico; si este es armonioso, se sobreponen a su ira y a sus limitaciones con facilidad y se arrepienten y apenas por conducta impulsiva y conflictiva. Puede ser de gran ayuda practicar alguna disciplina religiosa para sobreponer estas limitaciones. Las personas con número de destino y psíquico son amantes de las bellas artes y de la hermosura. La diferencia entre ellas es que los nativos del número 9 deben aprender a abrirse paso en la marcha por mundo de las bellas artes. Por otra parte las personas con destino 9 tienen éxito y fama con facilidad en este terreno y están rodeada de toda clase de bellezas. Su destino es estar siempre ocupados. Se inquietan cuando se detienen o cuando se les pide que se detengan. El 9 es el ultimo de la serie de números enteros primarios es un numero de plenitud de alma y también es considerado místico.


NUMERO DE NOMBRE 9

Pese a que el número de nombre influye sobre el número de psíquico, no por esto afecta el número de destino, debido a que el destino es creado por el Karma de vidas pasadas. Cuando el número de psíquico no esta en armonía con el número de destino, entonces el numero de nombre puede generar armonía en la vida. Eso explica porque a veces la gente cambia de nombre o adopta seudónimos. Definitivamente el 9 no es un buen número de nombre para aquellos cuyo número psíquico o de destino sea 9: hará que la influencia de Marte sea más poderosa y creara problemas en su vida conyugal. El número de nombre 9 hace a la gente franca, expresiva, creativa e independiente. Les da voluntad resuelta y determinación y la fuerza y resistencia para soportar los azares y oposiciones de la vida. Trae consigo fama, honor prestigio, reconocimiento y buen nombre. Este número hace que la gente trabaje fuerte y no les deja tiempo para divertirse y descansar. Para quienes están inclinados hacia la espiritualidad, este número de nombre es de gran ayuda. Les permite conocer grandes maestros espirituales de renombre, clarividentes y psiquiatras. El numero 9 no es un buen numero para los que tienen 4 o el 8 como número psíquico o de destino.


PERIODOS DÉBILES

Sus periodos débiles abarcan el comienzo de los meses de marzo, mayo y junio, así como del 1 al 21 de octubre y el 27 de noviembre al 27 de diciembre. Durante estos tiempos pueden experimentar derrotas, fracasos en asuntos amorosos, malos entendidos, retrasos en la salud, críticas y mayores enemistades.


PERIODOS FUERTES

Para los del número 9 son favorables y fuertes los periodos del 21 de marzo al 26 de abril y del 21 de octubre al 27 de noviembre. Durante estos periodos de tiempo pondrán en marcha nuevas empresas, emprenderán tareas mas atrevidas, terminaran viejas encomiendas, iniciaran nuevas relaciones y podrán darse el gusto de viajar al extranjero.


DÍAS DEL MES FAVORABLES

Loa días 9,18 y 27 de cualquier mes son buenos para los 9. También son favorables los días 3, 6, 15, 21,24 y 30. Si estos días caen durante los periodos fuertes, se vuelven más favorables.


DÍAS DE LA SEMANA FAVORABLE

Martes y viernes son buenos para los 9. si estos días caen durante los periodos fuertes en fechas favorables, resultan mas benéficos.


COLORES FAVORABLES

Todos los matices de rojo y de color rosa son apropiados para los 9 porque el rojo es el color de Marte. Es aconsejable que se usen este color en cualquier forma que les venga bien. Mirar pañuelos de cualquier tono de rojo refresca y vigoriza si es que se sienten que les falta energía.


COMICs