¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Significantes numerológicos: del 1 al 5










He aquí una relación numerología de utilidad práctica para el diario vivir. 


NUMERO UNO

NUMERO PSÍQUICO 1

El Sol es el planeta rector de los nacidos los días 1, 10, 19 y 28 de cualquier mes. O cuyo destino o número de nombre sume 1.

Estas personas regidas por el Sol, les da fijeza de propósitos e ideas. Tienen una comprensión clara de un punto de vista particular que domina todas las cosas que hacen en la vida. Son tranquilos recios y puntuales en sus expresiones. Les gusta la libertad y les molesta la restricción; no toleran de ningún modo intromisiones en su trabajo.

Las personas con numero psíquico 1 tienen un cerebro fértil, del cual desbordan nuevos pensamientos e ideas. Promueven nuevos empeños y nuevos esquemas.

Precauciones que deben tomar las personas del numero psíquico 1.

Deben tomar en cuenta su presupuesto antes de gastar tontamente en pompas y esplendores. No deben tomar riesgos en cuestiones monetarias. Deberán evitar ser ambiciosos, censurar en demasía, alardear y exigir atención en todo.

NUMERO DE DESTINO 1

El 1 es un número muy bueno como destino. Hace a los individuos muy trabajadores. Estas personas se vuelven importantes en mismo círculo consciente o inconscientemente, quieren ocupar los primeros lugares en todo. Estas personas se hacen conocer por su paciencia, indulgencia, y capacidad de organización. Si tienen inclinaciones espirituales, encabezan organismos religiosos y son verdaderos maestros. Alientan a sus colegas a alcanzar la excelencia y a los jóvenes a volverse líderes.

NUMERO DE NOMBRE 1

A la gente con este número se le recuerda por largo tiempo. Aporta un gran beneficio, popularidad, cooperación, y fama. El tener este número facilita el progreso en todas las ramas, es de gran ayuda en los filósofos, poetas y actores.

PERIODOS DÉBILES

Los periodos débiles corresponden a los momentos que el Sol esta débil: los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. No deben hacer nuevos planes ni emprender nuevas aventuras, ni es aconsejable invertir en estos periodos.

PERIODOS FUERTES

Estos periodos son del 21 de Marzo al 28 de Abril y del 10 de Julio al 20 de Agosto. Son los más apropiados para hacer nuevos planes, inversiones, promesas e iniciar nuevas actividades.

DÍAS DEL MES FAVORABLES

Los días 1, 4, 10, 13, 19, 22, 28 y 31. De cualquier mes son buenos para ellos, pero los días 1, 19 y 28 son particularmente buenos. Estas fechas pueden ser puntos de cambios en su vida.

DÍAS DE LA SEMANA FAVORABLES

Domingo y lunes son los días buenos y si caen en 19 o 28, serán aún más provechosos.

COLORES FAVORABLES

Anaranjado, amarillo, dorado y cobre. El solo mirar estos colores le proporcionaran energía positiva.

NUMERO DOS

NUMERO PSÍQUICO 2

El 2 es el número psíquico de los nacidos los días 2, 11, 20 o 29 de cualquier mes. Entre ellos, los nacidos el 29 de cualquier mes son lo mas afortunados.
Este número da a sus nativos ternura, inclinaciones artísticas y una naturaleza romántica. Su índole imaginativa los hace inventivos, pero los hace carente de determinación. El constante aumento y disminución de la Luna influye en estos nativos. A veces muy esperanzados y otros muy deprimidos, son especialmente sensibles, sentimentales y caprichosos. Tienen problemas personales debido a su naturaleza fuerte y exigente los aísla de su propio círculo de amigos. Les encanta viajar y visitar tierras extrañas. No les gusta mucho ni la lógica ni la crítica. La Luna representa el principio materno, tolerancia, paciencia y amor, los números 2 tienen estas cualidades pero carecen de paciencia.

NUMERO DE DESTINO 2

Generalmente el número 2 no es un buen número de destino. Cuando el 2 es el número de destino y el número psíquico sus efectos son poderosísimos: El numero 2 trae consigo crecimiento mental y psicológicos, que permite a los nativos sentir mas confianza y dejar una huella en el mundo. El número de destino 2 hace que sus nativos enfrenten fuertes bajas y altas; las oportunidades se les escurren entre las manos justamente cuando el éxito esta a su alcance. Estas personas aman el hogar y la familia. Son personas con gran autorespeto, lo cual las vuelve precisas y les da buenas maneras. No tienen Ego, no esperan reconocimiento cuando desempeñan  un servicio, Son buenos consejeros de pareja.

NUMERO DE NOMBRE 2

El numero 2  trae consigo delicadeza y juventud. Quienes tienen este número de nombre descubren que trae cambios en su vida. También les puede les puede dar éxito en los negocios, este número atrae ayuda de mujeres mayores y mujeres en general.

PERIODOS DÉBILES

Diciembre, Enero y Febrero son los meses que las personas del numero 2 enfrentan problemas fisiológicos y psicológicos. Deben prepararse para estos días.

PERIODOS FUERTES

El periodo entre el 20 de Junio y el 27 de Julio, es el más beneficioso para los número 2. Este tiempo es propicio para toda clase de actividades, para viajar y planificar el futuro.

DÍAS DEL MES FAVORABLES

Los días 2,11, 20, y 29 de cualquier mes son buenos, los días 1, 4, 7, 10, 13, 16, 18, 22 y 25 de cualquier mes son también benéficos. Si cae lunes, el segundo grupo de días se vuelve muy bueno.

DÍAS DE LA SEMANA FAVORABLES

Para estos nativos el lunes es el mejor día  de la semana. Si el martes cae en el día 1, 2, 4, 10, 11, 13, 16, 19, 20, 22, 25 o 29 de cualquier mes, se vuelve un día especialmente  bueno. Cualquier domingo que caiga en alguna de estas fechas resulta bueno  para las personas del número 2.

COLORES FAVORABLES

El blanco es el mejor color para los 2 por ser el color de la luna. Se recomienda a estas personas que mantengan en su poder un pañuelo blanco. Cuando se sienta mal o les falta energía  se frotaran las manos y la cara con este, para cambiar el estado de ánimo.  Les serán también útiles los colores verde pálido, azul, crema o calor uva. El verde pálido es bueno para el poder mental en tanto que el color uva apacigua su sistema nervioso.

NUMERO TRES

Júpiter es el planeta rector de los nacidos los días 3, 12, 21 o 30 de cualquier mes, o de aquellos cuyo número de destino o nombre sume 3. Según las escrituras hindúes, Júpiter es un planeta de valor, atrevimiento, poderío, trabajo duro. Júpiter hace de sus nativos sean cooperadores, activos, ambiciosos, disciplinados y puros. Cree en la vida sencilla y en el pensamiento elevado.

NUMERO PSÍQUICO 3

Como miembro de la familia de números nones, el tres es un número psíquico dinámico que hace a sus nativos independientes, atrevidos, activos, trabajadores. Estas personas son muy ambiciosas. Les gusta ir a la cabeza del mundo. Anhelan hacer algo grande en su vida de modo tal que la posteridad los recuerde. Son científicos de la vida. Creen en la verdad, en su aplicación práctica y en su bella expresión de la vida. A lo largo de su vida trabajan duro y se mantienen ocupados  todo el tiempo con una o con otra cosa. Aman el orden y la disciplina. Su principal debilidad es que son ambiciosos en extremo, optimistas en exceso y gastos, son de temperamento violento, incontrolable, orgulloso y celoso.

NUMERO DE DESTINO 3

El 3 no es bueno como número de destino. Hace que la gente trabaje mucho, se sobrecargan y sufren tensiones y tiranteces. Crea también desordenes en su vida. Su egoísmo frena su crecimiento y desarrollo. Por otra parte buena fortuna y gracias a su suerte se salvan de muchos problemas, incluso accidentes. Reciben dinero cuando lo necesitan  y la suerte de materializar sus sueños. Evitan las disputas y en ocasiones han de gastar su propio dinero para apaciguar a amigos agitados y miembros de la familia descontentos, víctimas de su planeación demasiados entusiastas de o de su cambio de planes en el último momento.

NUMERO DE NOMBRE 3

El 3 es un buen número de nombre. El número de nombre es importante en las relaciones sociales; la sociedad conoce y recuerda a una persona por su nombre. El 3 es un número de nombre que trae consigo buen humor, popularidad y una inclinación para ayudar. Trae consigo buena fortuna si esta en armonía con el número de destino. Si esta en armonía con el número psíquico trae fama y hace memorable a la persona. Estas personas son atrevidas, dignas de confianza, autos disciplinados y tolerantes; son buenos narradores y creadores elocuentes.

PERIODOS DÉBILES

Los meses de Octubre y noviembre no son favorables. Durante ellos debe evitar poner en marcha nuevos proyectos o hacer viajes prolongados.

PERIODOS FUERTES

Los periodos entre el 19 de Febrero y el 20 de Marzo y entre el 21 de Noviembre y el 20 de Diciembre son los mas favorables. El viajar durante estos periodos trae consigo beneficios duraderos.

DÍAS DEL MES FAVORABLES

Los días 3,12, 21 y 30 de cualquier mes son buenos; los días 6, 9, 15, 18, 24, y 27 de cualquier mes son favorables.

DÍAS DE LA SEMANA FAVORABLES

El jueves es el mejor día para las personas del número 3 porque está regido por Júpiter. Es un día de buenas noticias y de utilidades. Además del jueves, el lunes y el miércoles son buenos también en terreno financiero.

COLORES FAVORABLES

El amarillo es el color más favorable para las personas del número 3. En los ambientes de trabajo y descanso deben usar cortinas fundas y colchas amarillas. También ayuda mucho un pañuelo amarillo para reducir la tensión. Pueden usar también el color rosa, azul o purpura pálido

NUMERO CUATRO

Rahu es el planeta rector de los nacidos los días 4, 13, 22 0 el 31 de cualquier mes, o cuyo destino o número de nombre sume 4. Rahu y Ketu, los nodos de la Luna, reflejan la naturaleza bipolar básica del hombre. No existen como entidades materiales como los otros siete planetas. Rahu es el nodo norte de la Luna, es una fuerza activa y destructiva que opera principalmente en el nivel mental. Hace que sus nativos sean perezosos e indolentes, apagados, espías y detectives. El aspecto favorable de Rahu da el talento para pintar, escribir, y editar. Trae éxito, fama y éxito. Sus nativos son inteligentes, atractivos, y reservados. El aspecto desfavorable de Rahu destruye el poder discriminatorio y la sensibilidad. Hace que sus nativos sean egoístas, pesimistas, apagados y agresivos.

NUMERO PSÍQUICO 4

Corresponde a los nacidos los días 4, 13,22 0 31 de cualquier mes. De entre ellos los más afortunados son los nacidos el día 31.Esta regido por Rahu, que es siempre cambiante, nunca fijo, siempre retrógrado, nunca directo. La influencia de Rahu introduce nuevos cambios súbitos en la vida de las personas con el número psíquico 4. Su naturaleza llena de dudas los hace tercos y obstinados, y como Rahu les da atrevimiento, valor y paciencia pasan penas y sufrimientos sin ansiedad. Sufren de intranquilidad y tienden a impacientarse. Ayudan a la sociedad y debido a su modo de pensar libre y no convencional, suelen introduje grandes reformas en las sociedades que benefician a los pobres y necesitados. Les encanta el equilibrio y el orden, y buscan hacer las cosas de un modo sistemático.

NOTA SOBRE LOS NACIDOS LOS DÍAS 13 O 22 DE CUALQUIER MES


NUMERO 13

Los nativos del número 4 nacidos el día 13 de cualquier mes deben tener presente que son una combinación de 1, que está regido por el Sol, y 3, que está regido por Júpiter. En el 13 el Sol molesta a Júpiter, lo cual crea una naturaleza irritable. En numerología el 13, no es desafortunado ni ominoso. Es el número de personas prácticas, despiertas y confiables. Su interés en la religión y la filosofía les pueden grandes éxitos.

NUMERO 22

Los del número psíquico 4 nacidos el día 22 de cualquier mes están influidos más intensamente por el número 2, aun cuando llevan en si todas las cualidades del número 4. Se vuelven muy obstinados y son vistos como difíciles por sus amigos y parientes. En algunos círculos se les tiene como místicos, se dice que las personas con este número son especialistas, ejecutan con eficiencia su trabajo.

NUMERO DE DESTINO 4

Este número no es muy bueno como número de destino. Cuando la gente tiene el 4 como número psíquico le es posible capacitarse para aceptar las penas ocasionadas por los cambios bruscos de la vida. Con frecuencia les llegan oportunidades para avanzar, pero su naturaleza indecisa les hace desconfiar y dejar pasar estas oportunidades. Rahu les da insatisfacciones. Las personas con este número nunca se sienten satisfechas con Su trabajo y siempre están en busca de otro mejor. Cuentan con múltiples fuentes de dinero, pero lo gastan con facilidad. Si no cuidan sus gastos excesivos tendrán que trabajar en su vejez para sobrevivir.

NUMERO DE NOMBRE 4

En términos generales el 4 es un buen número de nombre. Los números 1 y 3 son optimistas, idealistas y consagrados al bienestar de la humanidad; el numero 4 los torna cautos y desconfiados. En cuestiones de negocios no aportan mucho éxito.

PERIODOS DÉBILES

Octubre, Noviembre y Diciembre son, en términos generales meses no favorables para quienes tienen el número 4 como numero psíquico. En estos periodos aumenta la tristeza. Y en su tranajo pueden enfrentar obstáculos.

PERIODOS FUERTES

El periodo entre el 21 de Marzo y el 28 de Abril y el comprendido entre el 10 de Julio y el 20 de Agosto es favorable para las personas de este número, es buen periodo para comenzar trabajos y ejecutar nuevos planes.

DÍAS DEL MES FAVORABLES

Loa días 4, 13, 22 y 31 son considerados buenos en términos generales.

DÍAS DE LA SEMANA FAVORABLES

El sábado, domingo y lunes son los días para estos nativos más favorables y si caen en fechas favorables les da mayor vigor.

COLORES FAVORABLES

Azul, gris, caqui y todos los colores brillantes son buenos para las personas del número 4. Si mantienen a su alrededor estos colores sacaran energía de ellos.

NUMERO 5

Mercurio es el planeta rector de los nacidos los días 5, 14, o 23 de cualquier mes, o aquellos cuyo destino o nombre sume 5. Las Cualidades del Mercurio  se ven con más claridad en las personas cuyo número psíquico es el 5. Mercurio  es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar, es famoso porque está relacionado con la respuesta rápida, con carácter cambiante, ingenio e inquietud. Está relacionado con el sistema respiratorio y nervioso, con el habla, la educación y la inteligencia. Los nativos dominados por mercurio aman la comodidad física y se fijan mucho en el dinero.

NUMERO PSÍQUICO 5

Estos nativos tienen caracteres suaves y frágiles y son pensadores elevados. Por naturaleza son doctos y tratan de aprender incansablemente a cada minuto. Les encantan las diversiones y se esfuerzan en ser joviales u crear a su alrededor una atmósfera alegre. En sus decisiones son rápidos y en su conducta impulsivos. Les encanta el cambio y por eso no hacen planes a largo plazo. Su inclinación al riesgo les hace apostar, jugar y si tienen suerte, pueden hacerse ricos. Por su naturaleza los números 5 son muy intuitivos. Pueden entender con exactitud las intenciones de cualquier persona que os visita y también descubrir con facilidad las maniobras de sus socios o colegas. Son lógicos brillantes: su liberalidad y elocuencia vencen a sus oponentes. Pueden ser amistosos con ellos y de ese modo convertirlos a su propio pensar.

NUMERO DE DESTINO 5

Cinco es el mejor número de destino para las personas con el mismo número psíquico, así se vuelven fuerte, obstinados, independientes, afortunados e impresionantes. El 5 es un buen número de destino porque: Aporta nobleza, sabiduría, bondad, intuición, alegría y buena suerte. A sus nativos los hace lógicos, razonables y sistemáticos. En cuestiones de amor les trae buena suerte. Les hace vivir en tierras extranjeras por largos periodos de tiempo.

NUMERO DE NOMBRE 5

Es un buen número de nombre. Hace a sus nativos progresistas joviales y vivaces, les da popularidad y vibraciones positivas, es especialmente beneficioso cuando el número de destino es también 5; entonces trae a sus nativos mucho éxito material y mucha fama.

Este número es muy favorable para escritores, poetas, negociantes banqueros médicos, políticos y todas las profesiones relacionadas con la comunicación.

PERIODOS DÉBILES

Es frecuente que la gente con el número 5 se sienta débil y triste porque su planeta rector, Mercurio suele ser retrógrado. Pueden sentir debilidad y falta de interés, sentirse enfermos carentes de alegría, sentir un retroceso en su salud. Y también pueden sufrir pérdidas financieras y endeudamientos durante los meses de Mayo, Septiembre y Diciembre.

PERIODOS FUERTES

Sus periodos fuertes ocurren entre el 21 de mayo y el 20 de junio y entre el 21 de agosto y el 20 de septiembre. Estos periodos son propicios para aceptar nuevos trabajos, realizar nuevos contratos o promesas, para terminar labores o buscar una mejor habitación o mejor trabajo.

DÍAS DEL MES FAVORABLES

Los días 5, 14 y 23 de cualquier mes son fechas buenas, especialmente cuando caen en sus propios periodos fuertes.

COLORES FAVORABLES

A estos nativos se les aconseja usar todos los matices del verde, turquesa, sombras ligeras de café y blanco. Cuando se sientan desalentados o inquietos, deberán lavarse las manos, la cara y los ojos y secarse con pañuelo para hacerse de frescura y energía.

DÍAS DE LA SEMANA FAVORABLES

Miércoles y viernes son buenos para la gente con este número. Si estos días caen en el día 5, 14 o 23 de cualquier mes se tornan más benéficos.


COMICs