¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Tercer Aniversario de la Gran Logia Autonoma de Chile

Tercer Aniversario de la Gran Logia Autonoma de Chile


Gran Oficialidad Tenida Aniversario 2016

El sábado 02 de julio del 2016, la Gran Logia Autónoma de Chile celebró su Tercer año de vida Masónica, el acto que comenzó con una Ceremonia Extraordinaria dirigida por los Grandes Oficiales de la Obediencia y presidida por el Gran Maestro de la Gran Logia Autónoma de Chile, M.R.H. Pedro Antonio Morales Segura. El encuentro se vio engalanado por la visita de Altos dignatarios de Orientes y Obediencias del País; entre ellos del Gran Maestro de la Gran Logia Mixta de Chile, M.R.H. Waldo López Belmar; el Gran Maestro del Gran Oriente de Chile, M.R.H. Luis Omar Roche Valenzuela; el Gran Maestro Gran Logia Nacional de Chile, M.R.H. Guillermo Urquizar Carrasco; el Gran Maestro de la “Gran Logia de Maestro Masones de Marca de Chile”, M.R.H. Serge Kulmicht; el Primer Gran Principal del “Supremo Gran Capítulo Arco Real de Chile”, M.E.C. Carlos Valledor Soto; el Ex Gran Maestro del Gran Oriente de Chile, M.R.H. Héctor Díaz Montenegro; Delegaciones de las distintas logias de los Distritos: Metropolitano, Costa, Sur, Sur Austral y Mendoza (Argentina).


Tercer Aniversario de la Gran Logia Autonoma de Chile



Altos dignatarios de Orientes y obediecias del pais y el extranjero engalanaron nuestro aniversario

Nos acompañó además el Gran Maestro del Gran Priorato de Hispania, el M.R.H. Josep Martí; quien viajó desde España para ser partícipe de una nutrida agenda, que incluyó la firma de un Tratado de Amistad entre el “Gran Priorato de Hispania” y la “Gran Logia Autónoma de Chile”, lo que ratifica la apertura internacional de nuestra Obediencia. El Gran Prior al hacer uso de la palabra hizo una referencia histórica del Rito Escocés Rectificado, destacando su carácter exclusivamente cristiano y necesariamente trinitario, destacando que dicha obediencia, en corto tiempo, ha otorgado autorización de funcionamiento a Logias y Encomiendas en Argentina, Bolivia y Chile, los que están trabajando cada día con mayor fuerza y vigor.


Tercer Aniversario de la Gran Logia Autonoma de Chile



El M.R.H Pedro Morales Segura y el M.R.H. Josep Martí firman tratado de amistad

En el transcurso de la Tenida se realizó un justo reconocimiento a los hermanos que han destacado en el desarrollo del Ritual, asimismo se entregó la Carta Patente que oficializó la Instalación y Consagración de un nuevo Taller en el Valle de Curacaví, que llevará por nombre “UNITY”, la que trabajará el Ritual de Emulación en sus tres grados simbólicos, incluido el Arco Real como parte indivisible del grado de maestro y será reconocido con el Nº 12 en el ordenamiento general de la G.L.A.CH.


El Gran Maestro de la Gran Logia Autónoma de Chile, M.R.H. Pedro Antonio Morales Segura, agradeció a los visitadores y hermanos presentes señalando; “Al hacer un recuento del vertiginoso crecimiento de nuestra obediencia, en estos cortos tres años de vida masónica, necesariamente obliga a reconocer el valioso trabajo de mis hermanos, cuyo esfuerzo se ha visto coronado con la creación de la “Academia de Estudios Masónicos de Chile”; “Supremo Gran Capítulo Arco Real de Chile” y la “Gran Logia de Maestros Masones de Marca de Chile. Podrán apreciar que esta Tenida Aniversario, no tiene la pompa, menos el boato de las celebraciones profanas, pero a diferencia de aquellas, la nuestra se reviste con el sentimiento fraternal de cada Hermano aquí presente, pues se nutre en los rectos fundamentos de una Institución que se honra con su trilogía de Fe, Esperanza y Caridad, virtudes que constituyen la síntesis más preciada de la Obediencia, como ente que no discrimina razas o credos y que basa su accionar en los antiguos Landmarks consignados en las Constituciones de Anderson.


El término de la parte ritualista dio paso al Ágape reglamentario, donde se compartió el vino fraternal.


 

COMICs