¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

M:.R:.H:.Christophe Habas, nuevo Gran Maestro del GoDF


Christophe Habas gm godf





El Gran Oriente de Francia ha elegido un nuevo Gran Maestro durante la celebración de su convento anual, que tuvo lugar en Marsella entre el 26 y 28 de agosto. El nuevo Gran Maestro elegido del GOdF es Christophe Habas, de 49  años de edad y médico neuroradiólogo de profesión.

Fue iniciado a la masonería en 1993 y ejerce  de jefe del servicio de radiología del hospital Quinze-Vingts de París.

Habas fue elegido como Presidente del Consejo Simbólico del GOdF después de un intenso debate de investidura que finalizó con 24 votos sobre 35.

Hasta el momento había sido Gran Maestre Adjunto de Daniel Keller, el anterior Gran Maestro de la orden. Hombre de consenso y de diálogo, ha sabido encajar en su equipo de gobierno al que se consideraba su máximo oponente, Philippe Foussier, que ejercerá de Primer Gran Maestre Adjunto.

El Gran Oriente afronta su mandato en el inicio de un curso masónico que estará marcado por las elecciones presidenciales y en el que se observará atentamente la posición de esa potente obediencia masónica de cara a su posible influencia política.

Christophe Habas ha declarado que “nuestro papel no es servir la sopa a los políticos” queriendo decir que su organización no iba a ir a remolque de nadie.

El Gran Oriente de Francia es la mayor asociación masónica de Francia, con alrededor de 50.000 miembros. En el reciente convento anual estuvieron representadas 1.250 logias. 

Otros miembros del Consejo son Philippe Foussier, Primer Gran Maestro Adjunto Jacques HENNION, Segundo Gran Maestro Adjunto, Antoine MALLOR, Tercer Gran Maestro Adjunto, Eric GARNIER, Gran Orador, Gérard SOULIER, Gran Secretario de Asuntos Internos, Michel Cicile, Gran Canciller de Asuntos Externos, Michel Sayous, Gran Tesorero, Michel Vorms, Guarda Sellos, y Marcel WEYL, Gran Hospitalario.

En un hito histórico, sesenta delegaciones internacionales acompañaron a Christophe Habas durante la ceremonia de clausura en un templo masónica con algo más de dos mil personas de capacidad.

Dentro de las comitivas, podemos resaltar: La Gran Logia Simbólica Española, El Supremo Consejo Masónico de España, La Gran Logia Femenina de España y la Federación Española del Derecho Humano, entre otras potencias Masonica, pudieron conversar privadamente con el nuevo Gran Maestre y sus Grandes Consejeros.

Fotografía: Christophe Habas.

COMICs