¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

DIÁLOGOS CONMIGO MISMO:Abrazoterapia: el abrazo como terapia









El contacto físico es necesario en cualquier momento de la vida, de hecho, como bien muestra la etapa de bebé, el niño necesita de las atenciones constantes de sus padres. En esta etapa, el cariño se convierte en el alimento para el espíritu (el ánimo) al igual que la lactancia es el medio para potenciar el bienestar físico del bebé. Los abrazos muestran la necesidad de reconocimiento que tiene un ser humano y también, la necesidad de expresar y de comunicar (la comunicación va más allá de la palabra como muestra el lenguaje corporal).

Una manifestación de afecto que supera las palabras

Un abrazo es un signo de lenguaje corporal, un signo a través del que una persona comunica a otra su afecto, su cariño y su apoyo incondicional. Un abrazo adquiere sentido tanto en un momento de dificultad, por ejemplo, un amigo puede abrazar a otro que sufre por una preocupación importante. O también, un abrazo puede ser muy valioso en una buena noticia, en este caso, una persona puede felicitar a otra a través de este gesto.

El ser humano está compuesto por cuerpo y mente. Pues bien, un abrazo muestra a la perfección la naturaleza compleja del ser humano en su doble vertiente corpóreo-espiritual: un abrazo tiene una vertiente física como muestra el gesto de contacto que existe entre dos personas pero también, tiene un valor emocional si analizamos el mensaje emocional que expresa este gesto de cariño.

El abrazo como una terapia

Los beneficios de los abrazos son tan saludables que por ello, también pueden ser considerados una terapia saludable como expresa la abrazoterapia centrada en el poder curativo de los abrazos al igual que la risoterapia muestra la fortaleza del humor. Un enfermo que sufre una enfermedad necesita un tratamiento médico concreto centrado en la medicina, sin embargo, existen otras formas de terapia que también son muy valiosas: el cariño y la compañía. Pues bien, un abrazo, el apoyo incondicional del afecto y el amor son mensajes que una persona puede transmitir a otra a la que quiere brindar apoyo.

Los abrazos forman parte del lenguaje del amor y de la amistad. Desde el punto de vista de la salud son fantásticos para reducir el estrés y la ansiedad en el día a día, además, de potenciar la alegría en la vida.

COMICs