¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

DIALOGOS CONMIGO MISMO:7 hábitos que mejoran tu cerebro










Sí eventualmente tu ánimo es más bajo, te cuesta recordar tus labores cotidianas; se evidencia hábitos que pueden estar dañando tu salud cerebral, al estar agotado no rendirás y puede ser el motivo de ese desequilibrio.

El cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo humano, debido que mantiene el equilibrio, procesa sensaciones y emociones, almacena recuerdos, entre otras. Es por eso que utiliza el 20% de nuestra energía.


Aun estas a tiempo de mejorar tu estado de salud, a continuación te recomendamos unos hábitos para que ayudes a tu cerebro:


Desayuna bien: Desayunar mantiene los niveles de glucosa estables, al no hacerlo el cuerpo consumirá energía y bajará los niveles de azúcar en la sangre de tu cerebro. Es recomendable consumir alimentos ricos en proteína.



Evita fumar: Este hábito es dañino porque reduce los niveles de oxígeno en el cerebro, disminuyendo la masa encefálica. A la larga puede producir enfermedades neurodegenerativas.


Consumir menos azúcar: La azúcar alta en la sangre eleva los niveles de energía, aunque las azúcares refinadas no contienen suficientes nutrientes minerales para mantener sano el cuerpo. El sobrepeso afecta la salud corporal y entorpece el sistema inmune.


Evita los ambientes contaminados: Los ambientes invadidos por sustancias tóxicas pueden inferir a la larga en disminuir la eficacia cerebral, por eso cuando se está en una ciudad contaminada no se recomienda hacer ejercicio al aire libre.


Dormir 8 horas diarias: De esta manera el cerebro podrá reponer el desgaste cotidiano, dormir es necesario, le permite al cerebro desacelerarse y disminuir el ritmo neuronal.


Bajar el consumo de alcohol: La bebida no solo causa estragos en el hígado y corazón, también interfiere en las reacciones químicas de tu cerebro. Si quieres evitar el dolor de cabeza, fallas motoras y la pérdida de memoria es recomendable evitar las bebidas alcohólicas.


No cubrir la cabeza al dormir: Si cubres la cabeza al dormir evitas que tu cerebro se oxigene, aumentará la concentración de dióxido de carbono, evitando que el cerebro recupere su vitalidad.

COMICs