¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Agencia de Prensa Masónica: La Masonería y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil, 2016)
























Río de Janeiro, Brasil. El 5 de agosto de 2016 se celebró la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, evento organizado por primera vez en América del Sur (Brasil). La historia de las Olimpiadas modernas está estrechamente ligada a Pierre de Fredy, Barón de Coubertin: Masón, pedagogo e historiador francés, fundador del Comité Olímpico Internacional y fundador de los Juegos Olímpicos modernos.


El total de los Masones que estarán presentes en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos varía entre 16.500 y 18.200. Brasil tiene una de las comunidades masónicas más grandes del mundo, y la más grande de América Latina. Algunas estadísticas muestran que en los Juegos Olímpicos de Río estuvieron involucrados (en todos los niveles de actividad) más de 3.700 Masones, y durante el curso de los juegos, el número es superior a 1200.


La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos estuvo marcada por el simbolismo: Río de Janeiro fue la capital de la Masonería de Brasil hasta 1960, aquí fueron iniciados en la Masonería algunas de las más grandes personalidades de la sociedad brasileña colonial, imperial y republicana. Además, durante el acto de inauguración se ha llamado la atención sobre el calentamiento global y la planta elegida fue un pequeño arbusto de acacia, uno de los símbolos importantes de la Masonería Azul. En términos de simbolismo, los Juegos Olímpicos en Brasil han sido mucho más pobres que los que tuvieron lugar en Londres en 2012.














COMICs