¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

DIALOGO CONMIGO MISMO: EL MASÓN DEBE SER DIGNO DE OSTENTAR UN CARGO, GRADO O PREEMINENCIA.



EL MASÓN DEBE SER DIGNO DE OSTENTAR UN CARGO, GRADO O PREEMINENCIA.


OSTENTAR: Del Latín Ostentare, tener un título u ocupar un cargo que confieren autoridad, prestigio.                                                                             Al ostentar está presente la idea de relevancia, de honor o de un privilegio.
Por lo que el Masón debe ostentar dignamente los Honores, preeminencias – privilegio del que se goza a causa de un mérito- e incluso el grado.
Por lo que al aceptarlas -de ninguna manera solicitarlas-   para satisfacer una vanidad u orgullo mal comprendidos, más denigran que enaltecen al que los posee sin los conocimientos ni la preparación debidos. Al mostrarse Incapaz de cumplir con los deberes que implican.
DIGNIDAD: Proviene del latín “dignatas-atis”- excelencia o realce-, también se dice que proviene de “dignus”, que se puede entender como valor, realeza, o jerarquía.
Lo que implica que existe una tendencia hacia ser mejor, lo que hace al hombre bueno, existe la dignidad en él, por lo que se debe encontrar la dignidad personal en todos los actos humanos.
Así, hemos llegado a la conclusión de que la dignidad se olvida mediante el ejercicio de la incongruencia, y la dignidad es lo último que debe perder un Masón.


SER DIGNO:ES SER UN MASON

COMICs