¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

COMUNICADO DE AGORA MACONICA

AGORA MASONICA


COMUNICADO ÀGORA MAÇÒNICA


Los acontecimientos de la semana pasada: Atentado en Niza, "golpe de estado" en Turquía o la "semiguerra" racial en los Estados Unidos, entre muchos otros, nos invitan a unas reflexiones sobre cómo está yendo la Humanidad y más concretamente el ser humano.  El miedo y el odio se están instalando a marchas forzadas en todos los estamentos sociales de todos los países.

Para restablecer la confianza, que desgraciadamente puede tardar décadas, no es suficiente emitir comunicados de repulsa, junto con buenas palabras. El refrán de "si quieres paz, prepárate para la guerra" hace ya muchas décadas que fue sustituido por el de "si quiere paz que haya justicia", y para que haya justicia debemos analizar cómo se ha llegado a cómo estamos y hasta donde podemos llegar “a las auténticas puertas del infierno". No el es objetivo de este breve comunicado hacer este análisis, hay bastantes expertos que nos pueden dar su visión, desde varios ángulos. Lo que sí querríamos remarcar es lo siguiente:

1) Juntamente a nuestra más radical condena al atentado de Niza, hacer una reflexión de como una persona, que ni es creyente ni practicante del Islam, es capaz de matar en nombre de esta religión y como el E.I. se "apunta" el tanto como si fuese obra suya.

2) Ahora que ya se ha hecho público el informe sobre las consecuencias de la 2ª guerra de Irak, en que ha quedado patente que se mintió descaradamente, se tienen que exigir las responsabilidades políticas, morales y materiales a quienes propiciaron aquellos hechos criminales. Así mismo, quién alimentó, y alimenta, la creación de Al Qaeda y del Estado Islámico (dos caras de la misma moneda).

3) Si el viernes por la noche nos preguntábamos como era posible que un golpe militar del ejército más poderoso de la OTAN se realizara sin que nadie supiera nada (las cancillerías europeas y el Departamento de Estado americano no se manifestaron hasta que no quedó claro quién ganaba). ¿Es más, quien ha sido el promotor real de los hechos? ¿Los golpistas declarados, que no bromeaban (290 muertos lo atestiguan)? ¿El propio Erdogan, un vez que teneía la seguridad de que fracasaría la intentona, dejara hacer, para poder hacer la purga en todos los estamentos opositores, tal como estamos asistiendo en estos momentos? Es muy curioso que ya tuviera hechas las listas de opositores a depurar. ¿También es muy curioso que un aeropuerto, pretendidamente tomado por los militares golpistas y con aviones y helicópteros, igualmente golpistas, volando por los cielos de Turquía, dejaran aterrizar tranquilamente el avión del presidente que querían derrocar?

4) Las conseciuncias serán totalmente negativas: Aumento de la "islamofòbia", cosa muy normal, pero extremadamente peligrosa, puesto que traerá a que más indecisos acaben abrazando la opción de la violencia. Estamos seguros que hay millones de musulmanes que son totalmente contrarios a esta guerra fanática hecha en el nombre de Alá, pero hace falta que de una vez lo hagan público y actúen en consecuencia: Ya no basta con palabras, hacen falta hechos concretos dentro de su entorno social y religioso.

5) Más que nunca, junto con las acciones en favor de una convivencia social pacífica y que impiden que el odio entre culturas se extienda, hay que extremar las medidas de protección y defensa de nuestra sociedad y de nuestros valores, no permitiendo indecisiones, tibiezas y cómodas posturas de falsa tolerancia.

Esta es una tarea de mayor importancia de nuestros políticos, sean del color que sean, pero más todavía para quien defendemos crear una Cataluña independiente, pero que no será, ni podrá quedar ajena a estos problemas globales que afectan a toda la Humanidad.

Barcelona, 18 de julio de 2016

 

ÀGORA MAÇÒNICA  

COMICs