¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

"CLARA CAMPOAMOR. La mujer olvidada"



CLARA CAMPOAMOR

Sufragista, republicana y masona  En el año 1931, en España se proclama la Segunda República. En este contexto, las mujeres son elegibles pero no pueden votar.

Clara Campoamor y Victoria Kent son las primeras mujeres diputadas que pisan las cortes y se plantean muy firmemente luchar por los derechos de la mujer. Clara Campoamor sabe que eso pasa por una primera y gran conquista: el voto femenino. A partir de este momento, su lucha no es nada fácil...

El enlace de la película, aquí.

http://www.rtve.es/television/clara-campoamor-la-mujer-olvidada/

En la película no se menciona su pertenencia a la Masonería.

Con el advenimiento de la República (1931), Clara Campoamor ingresó en la Logia “Reivindicación” en Madrid, perteneciente al Grande Oriente Español. La Guerra Civil Española se inició en 1936.   En 1937, tras recibir varias amenazas de muerte, Clara Campoamor, se exilió en Suiza; la guerra concluyó en 1939. En 1951, Clara Campoamor, solicitó a las autoridades franquistas poder volver a España; fue entonces cuando se enteró de que estaba “procesada por pertenencia a la Masonería”, pero se le concedía “permiso de regreso” a cambio de la denuncia de sus masones conocidos… o cumplir doce años de cárcel. Clara Campoamor nunca regresó a España.

Falleció en Lausana en abril de 1972 a la edad de 84 años. El dictador Franco la sobrevivió 3 años.

PUBLICADO EN EL MASÓN APRENDIZ

COMICs