¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

COMUNICADO DE LA GRAN LOGIA SIMBOLICA ARGENTINA




La Gran Secretaría de relaciones institucionales de la Gran Logia Simbólica Argentina A.C., cumple en informar al Pueblo masónico de Argentina y todos los puntos del Orbe, que las Respetables Logias “Santo Sepulcro de Jerusalén” y “Acacia Cruz del Sur”, ambas pertenecientes a la Gran Logia Simbólica Argentina, y establecidas de la ciudad de Buenos Aires, se encuentran inhabilitadas para ejercer cualquier tipo de actividad masónica, debido a graves irregularidades administrativas y financieras oportunamente denunciadas por ex miembros y confirmadas por la Gran Logia. 

La logia Santo Sepulcro de Jerusalén en este momento se encuentra intervenida, y quienes fungieron como sus autoridades han retenido en forma indebida la documentación que pertenece a la Obediencia, por lo que tanto sus autoridades como sus miembros se encuentran procesados por delitos masónicos graves, y en próximos días tendremos el veredicto de la Comisión de Justicia.
Varios miembros de estos Talleres han continuado utilizando indebidamente los nombres “Santo Sepulcro de Jerusalén” y “Acacia Cruz de Sur”, induciendo a la confusión a Hermanos y Profanos, con informaciones falsas que han hecho públicas desde diversos medios electrónicos.
Habiendo sido advertidos y conminados a cesar estas actitudes anti-masónicas sediciosas, los mendaces han sido oportunamente suspendidos de toda participación, pese a lo cual convirtieron uno de sus Talleres en la base de operaciones de un partido político, en el cual quien actuaba como Venerable Maestro, es candidato para las próximas elecciones porteñas.
Tanto los nombres “Acacia Cruz del Sur”, como “Santo Sepulcro de Jerusalén” – tal cual es tradición en la Masonería mundial y así lo prescribe nuestra Carta Magna – pertenecen a la Gran Logia Simbólica Argentina, como así también las Cartas Patente y toda la documentación del Taller, la cual debe ser devuelta a la Comisión interventora.
La logia “Acacia Cruz del Sur” nunca llegó a ser instalada por la GLSA, por lo tanto de no mediar a la brevedad novedades de fuste, el Taller será desautorizado en forma total.
“Santo Sepulcro de Jerusalén” continuará intervenida, y de no regularizarse la devolución de las propiedades de la Gran Logia, el Tribunal dará intervención a la Justicia ordinaria.





Es cuanto.

Ciudad de Córdoba – Argentina. A 15 días de julio de 2015 E:.V:.








Foto de Gran Logia Simbólica Argentina.











COMICs