¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

LA MASONERIA : EL ARTE REAL

madera tallada1


«Esta institución Universal, cuyos orígenes se remontan a la cuna de la sociedad humana, es pura en sus dogmas y la doctrina: es sabio, prudente y moral en sus enseñanzas, en la práctica, en las resoluciones y en los medios de comunicación: la recomiendo especialmente el propósito filosófico y humanitario que sirve. A la armonía, la suerte, progreso y bienestar de la familia humana en General y a cada hombre individualmente. Con estos principios, es su deber trabajar incesantemente y firmemente hasta llegar a este final solo eso reconoces digno de él».
Según los estatutos generales de 1820, el orden de los francmasones del rito escocés antiguo y aceptado, que pertenece a la clase de las órdenes de caballería, se define como sigue: «la Unión de los hombres sabios y virtuosos, con significado alegórico que atrae normalmente «sociedad Freemasons', fue en todo momento considerado como el Santuario de la moral, la escuela de la virtud, el templo de la filantropía.
Tiene en principio la existencia de un Dios que ama y respeta bajo la fórmula del gran arquitecto del universo; se tiene que acabar el refinamiento del corazón humano y se propone, como un medio para lograr este fin, el ejercicio y la práctica de la virtud. La sociedad de los masones es la naturaleza eminentemente humanitaria y ocupa incesantemente para erigir templos y fabricar a la virtud y cavar profundo a las prisiones de vizio».
Nacido en lo más recóndito de los grandes templos de Egipto, India y Grecia, donde el misterio envuelve todas las actividades espirituales y religiosas, los libres masones exuberante vida su vida a lo largo de la edad media con los Templarios, los Rosacruces, alquimistas y gremios para reaparecer a principios del siglo XVIII con su fisonomía actual.
Mientras que entre tantas vicisitudes, la francmasonería tiene a través de los tiempos de sus bases filosóficas, a los que añade los principios de la filantropía y la hermandad, para que junto a la creencia en un Dios, el objeto principal de los misterios antiguos, pone el trabajo de mejora de la práctica de la virtud, el corazón humano, la lucha contra el vicio.madera tallada1

COMICs