¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Cuba: “Candidatura por la unidad y la transparencia”

PROGRAMA INICIAL DE ACCIÓN


DEL CANDIDATO VH. LAZARO F. CUESTA VALDES


Trabajar para una verdadera unidad de toda la familia masónica cubana donde quiera que estén, considerando las diferencias de ideas de cada cual, haciéndola más participativa en la toma de las mejores decisiones, con todos, por todos y para todos, que nos lleve a globalizar verdaderamente nuestro tríptico de “libertad – igualdad – fraternidad”

Trabajar por lograr revisar y actualizar entre todos, los preceptos de nuestra Legislación Masónica, para hacerla más sólida en su espíritu y transcendencia.

Coadyuvar al perfeccionamiento de todo nuestro sistema de justicia masónica.

Nos proponemos la mayor transparencia en los controles y en el empleo de los recursos de todo tipo que poseamos o que nos sean otorgados.

Mantener una constante y fluida comunicación con todos nuestros talleres y miembros, tanto de la capital como en las restantes provincias, para informarles de las acciones y decisiones que adopte la Gran Logia, usando para este fin todos los medios de la tecnología de la información y las comunicaciones que estén a nuestro alcance (Teléfonos; correo ordinario; correo electrónico; Internet, Etc.

Continuar con la cuota de esfuerzos que implique la concreción de las reparaciones del Asilo Nacional Masónico Llanso, revisando para actualizarlos sus Estatutos funcionales.

Solidificar todo el trabajo institucional, profundizando sobre todo la labor contra la ignorancia, por la instrucción y la cultura, como esencial mejora de todos nuestros miembros.

Es nuestra obligación moral contribuir con una cuota adicional de nuestros modestos esfuerzos, a que la masonería logre restituir los altos principios de la comprensión y la tolerancia que por siempre le han caracterizado ante el mundo profano, lo cual es vital para nuestra supervivencia y así vuelva a ocupar el espacio que le corresponde en la sociedad.

Rescatar y profundizar el vínculo retroactivo que debe existir entre nuestra institución fraternal y la sociedad, a fin de lograr un incremento del conocimiento en las diferentes ramas del saber y los adelantos científicos de última generación.

Enfrentar de manera decisiva el rescate, reparación y conservación de todas y cada una de nuestras instalaciones y/o bienes inmuebles, a todo lo largo y ancho de nuestra isla, incluyendo la sede de la Gran Logia de Cuba de A:.L:.Y A:.M:., el edificio I:.H:.Carlos Manuel Piñeiro y del Cueto.

Convocar además al concurso de todos y cada uno de nuestros Hermanos para juntos y de manera consensuada lograr enfrentar cualquier situación que se hubiese de presentar, sin importar su magnitud o grado de dificultad, demostrando así la verdadera unión fraternal que nos caracteriza.

“NADA PODREMOS HACER, NI LOGRAR; SOLOS”

COMICs