Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

FENIXnews | August 31, 2014

Scroll to top

Top

comentarios
2013-04-18

CUBA: desde niña le veíamos la rebeldía en la sangre…

Mario Rolleri

CUBA15

 

¡Claro que es el mismo y te aclaro que es la misma ¡ Si ella misma es y esta niña recién nacida recibió acoso cuando Vivian en casa del VH Santoyo Ex Presidente de Comisión de Relaciones de la G. Log. Ex maestro  Representante de Hermanos Amables. Es nieta del MM Ex- Presidente de la Comisión de Codificación de la G. Log -VH Acebedo y desde niña ha conocido el acoso de la casa y de su familia. Masónicamente es sobrina nuestra…¡Apóyenla! Y háganselo saber que la apoyamos desde niña le veíamos la rebeldía en la sangre…

 

La problemática cubana de las últimas cinco décadas se han desenvuelto entre dos factores muy bien identificados: la falta de liderazgo y el caudillismo opositor. Lo peor de todo, es que este ultimo elemento ha sido ejercido por personas incapaces, y absolutamente desconocidos en el interior de la Isla.

A partir de la muerte de Oswaldo Paya y Harold Cepero, una joven de 24 años ha emergido a la luz pública con un objetivo muy específico: aclarar las extrañas circunstancias en que perdieron la vida ambos opositores. No obstante, desde su adolescencia Rosa María Paya ya había manifestado un liderazgo natural entre el grupo de jóvenes y adolescentes que integraban la Vicaria Cerro-Vedado de la Iglesia Católica Cubana.

Su periplo por Europa estuvo dedicado a entrevistarse con los dos únicos testigos de los hechos que condujeron al deceso de Paya y Cepero; y a recabar apoyo para que se abra una investigación internacional al respecto, Al concluir su jira europea, Rosa María se trasladó a los Estados Unidos de América.

En este país, se producen tres paradas obligadas: New York, Washington y Miami. En esta última se produjeron sus declaraciones más políticas, las cuales incluyeron un nuevo elemento en su objetivo inicial: un posible liderazgo político al frente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

De la visita de Rosa María a la capital del exilio cubano, se pueden extraer las siguientes impresiones :

1. Es una joven muy madura para su edad.

2. Es honesta, transparente, sin dobleces.

3. Posee valores socio-éticos-morales muy arraigados.

4- Es una líder natural, de diáfana y sencilla oratoria, acorde al ejemplo y las enseñanzas recibidas de su padre.

5. Su objetivo prioritario: lograr que se inicie una investigación internacional, justa e imparcial, destinada a aclarar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de su padre y de Harold Cepero.

6. El Reto, meditar con detenimiento sobre su futuro y el del MCL; reencontrarse consigo misma, y decidir si asume o no un liderazgo determinante en el MCL.

7. Los riesgos:

a. Interno al MCL. Romper esquemas y reorientar las estrategias del MCL, definiendo objetivos a corto, mediano y largo plazo. Esto le hará entrar en conflicto con las estructuras inmovilistas del liderazgo actual.

b. Externo. Afrontar riesgos y peligros reales por parte del aparato represivo castrista. Es evidente que el régimen esta “fabricando” una oposición “complaciente” con el sistema; destinada a “maquillar” su rostro criminal, con el objetivo de “legitimar” la tiranía dinástica de los hermanos Castro. No debe olvidarse el precedente de lo ocurrido a Laura Pollan, quien se negó a aceptar la componenda elaborada por el general Castro, el Cardenal Ortega y el PSOE.

Esta joven tiene ante si decisiones muy importantes por tomar; todas ellas válidas y dignas del mayor respeto.